_
_
_
_
_
Despidos

Marconi anuncia otro ajuste laboral que afectará a 500 personas

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Marconi no consigue levantar cabeza pese al acuerdo logrado la pasada semana para una reestructuración de la deuda de la compañía, que ascendía a 4.000 millones de libras, unos 5.600 millones de euros.

La compañía británica prevé una caída de la facturación en el primer trimestre de su año fiscal, que finaliza el próximo 30 de junio.

Marconi espera obtener una cifra de ventas del orden de 400 millones de libras (560 millones de euros) en los tres primeros meses, lo que supondría un descenso de 110 millones de libras (154 millones de euros) sobre el mismo periodo del año pasado.

La facturación del último año cayó un 32% hasta 1.800 millones de libras, 2.520 millones de euros. La compañía arrojó un déficit bruto de 1.300 millones de libras (1.820 millones de euros) en el pasado ejercicio, lo que representa una mejora sensible frente a las pérdidas de 5.900 millones de libras (8.260 millones de euros) acumuladas hasta el 31 de marzo de 2002.

Marconi eliminará otros 500 empleos en los próximos meses, tras el recorte de 1.000 puestos de trabajo dado a conocer en diciembre del pasado año. Según el anunciado plan de reestructuración, la plantilla quedará reducida a 13.000 personas a finales del próximo ejercicio fiscal.

Mike Parton, consejero delegado de la entidad, afirmó que el ahorro de costes y la mejora de los márgenes financieros conseguidos hasta ahora demuestran el éxito del plan de reestructuración. 'Las condiciones del mercado siguen siendo duras y tomaremos las medidas que sean necesarias para consolidar nuestra futura rentabilidad', dijo.

Estos datos se dan a conocer sólo 10 días después de anunciar cambios en la compañía, que ha empezado a cotizar en Bolsa como Marconi Corporation en sustitución de la vieja Marconi Plc, dentro del proceso de capitalización de deuda que ha llevado a cabo el grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_