El grupo Correo pasa a denominarse Vocento y moderniza su imagen
Los ejecutivos del nuevo grupo Vocento habían identificado la necesidad de cambiar la denominación social del grupo Correo Prensa Española desde hace más de un año, momento en el que encargaron a la consultora Nomen la búsqueda de un nombre y el diseño de un nuevo logotipo. Finalmente, se decidieron por Vocento, después de desestimar más de 3.000 propuestas.
José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, aseguró ayer que el nombre 'era antiguo, poco operativo, limitado a la prensa, tenía una percepción claramente regional y una connotación algo anticuada'. Explicó que el cambio de denominación supone además la culminación del proceso de fusión que el grupo afrontó a finales de 2001.
Bergareche explicó que todos los subholdings de la compañía, a través de los cuales se agrupan las diferentes líneas de actividad del grupo de comunicación, también cambiarán de nombre. Una vez adoptada plenamente la nueva denominación, ésta aglutinará un grupo formado por más de 100 compañías, 80 marcas y 3.000 trabajadores
El alto ejecutivo del grupo precisó que no está previsto llevar a cabo una gran campaña de comunicación para dar a conocer el nuevo nombre de forma masiva. 'Eso sólo se hará cuando se den las circunstancias de mercado idóneas para sacar a Bolsa la compañía. Este año ya no se hará y para el año próximo tengo dudas, pero si 2004 fuera un buen año llevaríamos a cabo la operación a finales del mismo', dijo.