_
_
_
_
'Telecos'

El presidente de Uni2 deja el puesto tras dos años en el cargo

Uni2, el operador español de telecomunicaciones fijas vinculado a France Télécom, anunció ayer que en los próximos meses se producirá el relevo de Hervé Kauffmann, actual presidente del grupo que engloba a Uni2 y al-pi. No se ha dado a conocer el nombre del sustituto y se han invocado razones de tipo personal para justificar la marcha de Kauffmann, quien regresará a ocupar un puesto de responsabilidad en la matriz.

Hervé Kauffmann asumió la presidencia del grupo Uni2 en julio de 2001. Ingeniero de telecomunicaciones por la Escuela Nacional Superior de París y doctor en Informática, ocupó con anterioridad la dirección general adjunta de Orange, el operador móvil holandés, filial del grupo francés, así como varios puestos de dirección en las áreas comercial y técnica de France Télécom en Francia.

La noticia del relevo de Kauffmann ha sido recibida con sorpresa y pesadumbre en Uni2, donde no se esperaba que el ejecutivo abandonara su actual puesto con tanta celeridad.

Fuentes de la empresa señalan que el presidente se había ganado el respeto, tanto por su actividad profesional como por su comportamiento personal.

El grupo Uni2, al finalizar el ejercicio 2002, había aumentado un 52% sus ingresos, hasta los 458 millones de euros y obtuvo un Ebitda positivo de ocho millones, reduciendo sus pérdidas netas consolidadas un 50%, hasta los 62 millones de euros.

La etapa de la presidencia de Kauffmann ha estado marcada por el crecimiento y saneamiento financiero de la compañía, por la generación de una oferta para el segmento residencial y de empresas, por la consolidación de Uni2 como proveedor de infraestructuras para otros operadores y por el desarrollo de sinergias entre las distintas compañías del grupo France Télécom en España.

France Télécom asegura que nombrará nuevo presidente para España en las próximas semanas.

Archivado En

_
_