_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos de Bolsas euro todavía pierden un 2%

Los fondos españoles que invierten en los mercados bursátiles de la zona euro se encuentran entre los más castigados por la evolución de los mercados en estos tres últimos años. Algunos llegan a presentar pérdidas en torno al 69% en este trienio.

La trayectoria de las Bolsas del euro no es positiva, aunque los resultados distan mucho de presentar el aspecto fuertemente negativo de ejercicios anteriores. En lo que va de año, la pérdida media acumulada de los fondos que integran este colectivo, alrededor de un centenar de fondos, se sitúa en torno al 2%.

Pocos fondos han logrado cerrar este último trienio (es decir, el periodo comprendido entre mayo de 2000 y la misma fecha de este año) con beneficios, aunque alguno de los que presentan menores pérdidas ha modificado su vocación inversora en este periodo de tiempo.

Solamente algunos fondos de perfil muy conservador han conseguido ponerse razonablemente a salvo de las importantes pérdidas que han proliferado en los mercados europeos de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_