_
_
_
_
_
TURISMO

Nuevas fórmulas financieras para invertir en hoteles

Gabriel González|

El buen momento en el que se encuentra el sector hotelero propicia la entrada de operadores en el sector, lo que implica la construcción de nuevos hoteles". Esta es la situación que atraviesa la actividad hotelera, según el socio especializado en hostelería y turismo del despacho de abogados Squire, Sanders & Dempsey, Gonzalo Aranzábal.

Irizar participará en dos fábricas en India para carrozar autocares

Irizar, sociedad integrada en Mondragón Corporación Coo-perativa (MCC), contará con dos fábricas en India para carrozar autocares en las que invertirá casi 1.500 millones de pesetas hasta el 2004. En la nueva empresa, que se llamará Irizar-TVS y en la que la empresa vasca tendrá la gestión, también participan los grupo locales Ashok Leyland y TVS, cada uno con un 33% del capital.

Telefónica pierde un 8% de mercado en tres años de competencia

Telefónica mantenía al cierre del segundo año de liberalización del mercado español y del tercero en competencia el 92% de la cuota. Así lo aseguró ayer en la conferencia telefónica que tuvo con los analistas para explicar los resultados de 2000. En 1999, y según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la operadora tenía el 94%, de forma que sólo ha perdido dos puntos.

Los resultados de Abengoa aumentan un 65%, hasta 6.000 millones

Las cuentas de Abengoa en el ejercicio de 2000 experimentaron crecimientos muy superiores a los registrados en los últimos años. La compañía, que rebasa por primera vez los 200.000 millones de ventas (un 39,1% más que en 1999), ha incrementado sus beneficios netos en un 64,9%, al llegar a los 6.012 millones de pesetas, frente a los 3.645 millones que obtuvo en el ejercicio de 1999.

Genset se hunde en Bolsa tras dimitir un jefe de investigación

Andreu Castellano|

Un equipo de investigación de la biotecnológica francesa Genset desarrolla un medicamento contra la obesidad que prometía ser la gallina de los huevos de oro. Pero el padre de la gallina ha decidido abandonar la compañía, lo que ha provocado que las acciones se desplomen en Bolsa. Los títulos de Genset perdieron ayer un 37% el Nouveau Marché parisino.

El PSOE rechaza que se puedan privatizar las cajas

El secretario de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, insinuó ayer en Valencia que el apoyo de su partido a la nueva normativa sobre las cajas de ahorros está condicionado a que se elimine cualquier riesgo de privatización de estas entidades financieras. Según Sevilla, "hay demasiada gente interesada en meter la cuchara en las cajas de ahorros, ya sean los políticos, para obtener vías de financiación, o los bancos, interesados en entrar en las cajas para poder acceder a la cuota de mercado que éstas controlan".

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_