Franchipolis crea una filial en México para iniciar la expansión internacional
La compañía española Franchipolis.com, que opera como una plataforma virtual que ofrece información y servicios tanto a franquicias como a franquiciados, ha constituido una filial en México participada por un socio local, el empresario Juan Manuel Gallastegui (con amplia trayectoria en el mundo de la franquicia).
Se trata del primer paso para el plan de expansión internacional que la empresa pretende desarrollar a medio plazo.
Según la directora general de Franchipolis.com, Ana Lledó, la entrada en el mercado mexicano servirá de trampolín para abordar otros países iberoamericanos. El objetivo es convertirse en una herramienta y "elemento dinamizador de negocios más allá de nuestras fronteras, de modo que se ayude a intercambiar información y negocios entre empresas españolas que quieran franquiciar fuera y empresas extranjeras que deseen establecerse en España", señala Ana Lledó.
El hecho de que se haya elegido a México para poner en marcha este proyecto es por la similitud que el sistema de franquicia tiene con respecto a España en cuanto a número de enseñas (unas 600), puntos de venta (alrededor de 25.000) y crecimientos anuales superiores al 20%.
La diferencia principal estriba en la cifra de ventas, ya que, mientras en México las cadenas de franquicia facturan más de 2,1 billones de pesetas, en España las ventas rondan los 910.000 millones. También es superior el número de empleos directos que abarca la franquicia en México (260.000 trabajadores) frente a España (122.000).
Franchipolis.com, que inició su actividad hace casi un año, cuenta en España con 400 empresas inscritas en su dominio y con unos 200 socios. En México ya han contactado con unas 300 enseñas y el objetivo es convertir en socios a unas 100 marcas antes de fin de año.
La filial de la compañía española se presentará oficialmente en la Feria de la Franquicia de México, que tendrá lugar el próximo mes de abril.