El Ibex esquiva los retrocesos del Nasdaq y logra subir un 0,82%
El susto del Nasdaq duró sólo unos minutos. El Ibex logró cerrar con una subida del 0,82%, superior a la del resto de plazas europeas, gracias a una media hora final en la que recuperó casi 100 puntos. El índice español, contagiado por los retrocesos del Nasdaq, se había situado en zona negativa tras conocerse que el índice de confianza del consumidor estadounidense se situó en el nivel más bajo desde 1996.
Gran parte de este mérito hay que atribuírselo a Telefónica, que ganó un 2,73%. Telefónica aportó 63 puntos a la subida del Ibex, muy lejos del segundo valor que más contribuyó a los ascensos, el BBVA, 18,7 puntos y una subida del 1,25%.
La volatilidad fue una constante en la última hora de negociación. Precisamente fue otra de las compañías del grupo Telefónica, su filial de móviles, el más claro ejemplo de los bandazos que sufrió el mercado. La cotización de Telefónica Móviles osciló ayer un 7,5%. La operadora celular comenzó la jornada al alza y marcó un máximo intradía de 8,87 euros. Pero la apertura del Nasdaq arrastró el valor hasta un mínimo de 8,20 euros. No obstante, un carrerón de última hora llevó a la compañía a repetir la cotización del lunes.