_
_
_
_

La nueva Sos Cuétara trasladará su sede social de Bilbao a Madrid

La junta extraordinaria de accionistas de la arrocera Sos Arana culminó ayer en Bilbao la fusión con la galletera Cuétara para la formación de la nueva Sos Cuétara. También aprobó el traslado de Bilbao a Madrid de la sede social de la nueva corporación alimentaria.

El presidente de Sos Arana, Jesús Salazar, justificó este cambio en que el 98% de las operaciones se realizaban ya en territorio común y la cotización fiscal en la etapa anterior se llevaba a cabo en su mayor parte en Valencia. Salazar adelantó que la nueva Sos Cuétara venderá este mismo año todos los activos ociosos sin actividad tras la fusión. El primer ejecutivo del grupo no cualificó esta desinversión, pero sí calificó de "enorme" el patrimonio inmobiliario que se pone a la venta, que incluye casi un centenar de pisos, terrenos industriales y una red de almacenes que se extiende por España y Portugal.

Sos Cuétara, que cierra el ejercicio al 31 de agosto, prevé ganar 1.835 millones netos este año, un 58% más, en el que por primera vez el negocio de galletas supera por volumen al de arroz.

El dividendo tendrá que esperar porque la empresa seguirá destinando sus recursos a crecer, en concreto por la compra de empresas. En los próximos meses prevé cerrar la adquisición de una empresa española del sector de alimentación y culminará otras adquisiciones en el exterior, donde México es su mercado prioritario. Sos Cuétara aprobó ayer una ampliación de capital de 502 millones de pesetas.

Archivado En

_
_