_
_
_
_
_

La aseguradora inglesa CGNU ganó 380.000 millones en 2000

CGNU, la primera aseguradora del Reino Unido, ganó 1.407 millones de libras en 2000 (aproximadamente 380.000 millones de pesetas), cumplido un año desde la fusión de CGU y Norwich Union. El resultado representa una caída de 34.000 millones (6%) con respecto a los beneficios relativos a 1999. En España, la aseguradora posee Plus Ultra, British Life y Commercial Union, que también están en proceso de fusión.

A pesar de esta caída, los analistas calificaron el resultado como positivo, si tienen en cuenta el estancamiento del mercado de pensiones y el alto nivel de siniestralidad por daños causado por las tormentas en el Reino Unido y Francia, que han costado unos 77.000 millones.

"El resultado coincidió con las previsiones más optimistas", dijo Tim Rees, director de renta variable de la gestora de patrimonios Clerical Medical. Rees confía en que CGNU alcance su objetivo de ser una aseguradora paneuropea en el sector de seguros de vida y pensiones.

"Dejando al margen estos siniestros extraordinarios y nuestra inversión en el sector de gestión de patrimonio, el beneficio de explotación hubiese sido un 17% más", dijo Bob Scott, consejero delegado de CGNU. Scott dijo que el grupo fusionado había conseguido un ahorro de gastos de 30.000 millones en el primer año. El negocio europeo ha proporcionado un resultado positivo en el sector de seguros de vida a través de la alianza de CGNU con el Royal Bank of Scotland en el Reino Unido y España. CGNU acaba de sellar un acuerdo similar con el banco italiano Unicrédito, a quien venderá un 2% de su participación en el banco francés Société Générale.

Por otra parte, Legal & General, la tercera aseguradora del país detrás de Prudential, ganó 130.000 millones de pesetas el pasado año, un 15% más que el ejercicio precedente. La subida obedece principalmente al fuerte crecimiento del negocio de vida y pensiones, 13%, y, sobre todo, de la gestión de patrimonio, que creció un 44%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_