_
_
_
_
_

Gamesa mejora un 22% los resultados en el año de su debú en Bolsa

El grupo vasco Gamesa, participado por BBVA e Iberdrola a través de Corporación IBV, aumentó un 22% los beneficios netos el año pasado, hasta 7.903 millones de pesetas. Gamesa creció ese porcentaje en resultados después de impuestos pese a tener un gasto extraordinario de 337 millones correspondiente al lanzamiento de la salida a Bolsa del 30% de su capital.

Por volumen de negocio, la subida del año 2000 fue del 29%, al contabilizar unas ventas consolidadas de 127.401 millones de pesetas.

Por divisiones de actividad, Gamesa vendió el ejercicio anterior componentes equivalentes al montaje de 156 unidades del avión ERJ-135/145 de la aeronáutica brasileña Embraer. En 1999, la industria alavesa suministró piezas para 121 aparatos.

En cuanto al negocio de energías renovables, Gamesa cerró el ejercicio anterior con una potencia instalada de 253 megavatios en sus parques eólicos repartidos por España. El grupo vasco se situó con una cuota del 10% en el mercado eólico nacional.

Para este ejercicio, Gamesa tiene que desarrollar la explotación de futuros parques eólicos en Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha, con una potencia total de 545 megavatios.

Por tanto, la división de energía se consolida como la principal vía de negocio del grupo otro año más, por encima de la aeronáutica.

Gamesa también produce componentes aeronáuticos, como los aerogeneradores, una actividad industrial que el año pasado creció un 44%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_