_
_
_
_
_

Alemania permitirá que las empresas del nuevo móvil compartan redes

El organismo regulador de las telecomunicaciones en Alemania reconoció ayer que está negociando con las adjudicatarias de licencias de telefonía UMTS sobre las fórmulas que se pueden adoptar para que compartan las infraestructuras.

"Estamos abiertos a cualquier idea que pueda acelerar la introducción de la tercera generación en Alemania", aseguró un portavoz de la institución.

Telefónica Móviles, aliada en Alemania con la finlandesa Sonera en el consorcio 3G, ya anunció que está explorando la posibilidad de cooperar con otras operadoras en el costoso establecimiento de las redes de telefonía móvil de tercera generación.

Sin embargo, el portavoz de Sonera, Jyrki Karasvirta, resaltó la "importancia de que los reguladores alemanes decidan cuanto antes si permitirán compartir los costes para construir la red entre todos los operadores".

El pasado verano las seis adjudicatarias de licencias de tercera generación en Alemania ofrecieron 8.400 millones de euros (1,3 billones de pesetas) cada una por el derecho a establecer y operar la red de UMTS en el país germano.

Hasta ahora, y dentro del proceso de subasta de licencias, las seis adjudicatarias estaban obligadas a desarrollar su propia red.

"Podrán ahorrar mucho dinero en sus inversiones si comparten las infraestructuras", comentó a la agencia Reuters Theo Kitz, analista de Merck Finck & Co en Munich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_