_
_
_
_
_

Gobierno y autónomos trabajan en un nuevo cese, a iniciar la semana que viene

El presidente de UPTA reconoce que las asociaciones ya negocian con el Ministerio un nuevo proceso de cese, con al fecha límite del 30 de septiembre.

Los autónomos y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones negocian un nuevo proceso de cese de actividad, que daría acceso a prestaciones para colectivos afectados por la pandemia. Dicho Ministerio hacía público esta semana una reunión entre asociaciones y el ministrro del área, José Luis Escrivá. En la nota se hacía balance de las prestaciones y cantidades concedidas hasta el momento.

Sin embargo, titulares de diferentes asociaciones han explicado posteriormente que no sólo se hizo balance del pasado. Sino que también se trabaja para iniciar un nuevo proceso de cese de actividad a partir del 30 de septiembre. Aunque sin especificar aún las condiciones.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha criticado a quienes ponen en duda que se vayan a poner en marcha un cese de actividad extraordinario o nuevas ayudas a autónomos.

"Sería inconcevible que no pusieran en marcha la ayuda al trabajo autónomo en estos momentos tan difíciles" ha afirmado. Confirmando además que "las asociaciones de autónomos estamos negociando con el Gobierno desde la semana pasada, para inicar el 30 de septiembre el nuevo proceso de cese de actividad, que llevará cosigo miles de prestaciones para autónomos que están en situación extremadamente delicada".

Más reclamaciones desde ATA

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado a la Administración la prórroga "de forma automática" de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "para todos los sectores", así como "ayudas urgentes a autónomos y empresas".

A su juicio, el Gobierno debe prorrogar “para todos los sectores” los ERTE de forma automática. También debe, ha dicho, implementar la prestación de cese de actividad extraordinaria para esos autónomos.

Amor ha recordado que está habiendo rebrotes y “estamos viendo cómo muchas provincias y municipios están ahora con confinamiento”. De ahí que reclame la adopción de “medidas urgentes” como la prórroga de los ERTE “para todas las empresas y autónomos”.

Suspender tasas e impuestos

“Es necesario que en estos momentos se suspendan las tasas e impuestos y establecer ayudas a la quiebra”, ha apuntado. Según ha manifestado, si no se prorrogan los ERTE, en octubre “veremos ERES silenciosos que mandarán a miles de trabajadores cada día al desempleo”.

Según asegura, el cierre de miles de pequeñas empresas y de autónomos supone “una importante pérdida a nivel de recaudación”. El presidente de ATA ha insistido en la necesidad de adoptar medidas que atajen este problema y que se ayude a autónomos y empresas a salir de la crisis.

Más información

Archivado En

_
_