Un mes para la finalización de las ayudas para eficiencia energética en pymes

Hay dos líneas de actuación que serían motivo de inclusión en la convocatoria de ayudas.

pymes ayudas eficiencia energética

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) mantiene abiertas hasta el 31 de diciembre dos líneas de actuación con ayudas para aumentar la eficiencia energética en pymes y grandes empresa, según informa Euro-Funding.

El objetivo de las ayudas es reducir emisiones de dióxido de carbono y aportar eficiencia a los consumos de energía en pymes y compañías del ámbito industrial. Para lograrlo, se activan dos líneas de actuación, que serán gestionadas por cada Comunidad Autónoma.

¿Qué acciones son subvencionables?

La primera de ellas permitirá a las empresas sustituir equipos y instalaciones por otros que utilicen energías eficientes. La segunda busca la implantación directa de sistemas de gestión energética, elementos de regulación y control, sistemas informáticos, o cualquier otra vía tecnológica que permita un mejor análisis, regulación o consumo; dentro de las actividades que realice la pyme o gran empresa en cuestión.

El modelo de la ayuda es una subvención a fondo perdido estipulado en un 30% sobre el esfuerzo económico en inversiones eficientes que realicen las corporaciones, en cualquiera de las dos líneas descritas.

Tasa de consecución y beneficios

Según explican desde Euro-Funding, tienen un 94,3% de éxito en esta convocatoria, favoreciendo 115 millones de euros en inversiones y generando ahorros de 120 millones Gwh/año. En la información facilitada recuerdan que estamos en la etapa final para aprovechar estas ayudas que permitirán mejorar la eficiencia energética de las empresa y de los ámbitos en los que operan. El plazo finaliza el 31 de diciembre.

Normas
Entra en El País para participar