El programa que crea a los empleados que necesitarán las pymes en 20 años

Un bootcamp tecnológico para niños y niñas de entre seis y once años les forma en tecnologías y herramientas que necesitarán las pymes en el futuro.

formación pymes empleo niños

En unos días comenzará la formación de los empleados que necesitarán las pymes dentro de dos décadas. 'Hack a Boss Kids' es un bootcamp tecnológico para niños y niñas entre seis y once años. Es una continuación del programa Hack a Boss, con el que se han formado más de 250 estudiantes desde el año pasado, con un éxito de contratación para el 75% de ellos.

Un sistema que se basa en reunir en un mismo concepto formativo los requerimientos de la LOMCE, las reglas europeas, las necesidades reales que demandan las empresas y estándares internacionales como ISTE (Marco para la innovación y educación).

Metodología testada por los padres

La mtetodología es clara: crear profesionales creativos y con tolerancia a la frustración. Aplicado ahora a los más pequeños. “Nos importa ver el avance de los más pequeños, por eso las clases son reducidas y el material didáctico está adaptado a sus edades y es flexible”, señala Pablo Rodríguez, CEO de 'Hack a Boss'.

Para que los padres puedan conocer en qué consiste exactamente este concepto de formación, se han ofrecido una serie de talleres gratuitos previos a la fecha de lanzamiento oficial del curso, que será el próximon 30 de noviembre.

Falta de formación enfocada a las profesiones que se necesitarán en el futuro

Las pequeñas y medianas empresas reconocen en diferentes análisis e informes que tienen que dejar muchas vacantes sin cubrir, debido a que no existen en el mercado laboral profesionales con los conocimientos requeridos. Formaciones como la planteada por 'Hack a Boss Kids' tratan de cubrir ese espacio. Se trata de que los niños y niñas puedan recibir formación en tecnologías del futuro de forma estructurada, y siempre con el punto de vista enfocado al ámbito profesional y a los trabajos que demandarán las empresas en el futuro.

La actividad tendrá una duración de cinco meses, que alternará clases presenciales y en remoto, debido a la situación actual, y para facilitar el acceso a dicha formación en cualquier momento.

Normas
Entra en El País para participar