España destina 24 millones a oficinas que digitalicen autónomos y pymes rurales

La entidad pública Red.es abre convocatoria para ampliar la red de oficinas que impulsan la digitalización de pymes y autónomos. Esta convocatoria es para municipios de menos de 20.000 habitantes.

oficina digitalización rural

La entidad pública Red.es ha abierto una convocatoria para implantar oficinas de digitalización de pymes y autónomos en municipios de menos de 20.000 habitantes. La partida presupuestaria total es de 23,8 millones, y cada ayuda por Oficina oscilará entre los 300.000 y los 410.000€ para dos años.

¿Quién puede optar a estas ayudas?

No se trata de ayudas directas para autónomos y pymes que quieran digitalizarse. Si no para la apertura de oficinas que faciliten dicha tarea. Por lo tanto, los beneficiarios de estas cuantías deben ser:

- Diputaciones provinciales

- Comunidades Autónomas

- Mancomunidades de municipios

- Asociaciones profesionales

- Asociaciones empresariales

- Colegios profesionales

- Centros tecnológicos

Requisitos de las oficinas para ser subvencionables

La primera condición es que la Oficina de aceleración digital se sitúe en el municipio para el que se solicita la ayuda. Las acciones que vaya a llevar a cabo esta oficina deberán tener como objetivo principal impulsar la incorporación de tecnologías innovadoras en autónmos y empresas. Sin que puedan ser subvencionables acciones de formación.

Sí deberán aclarar dudas a usuarios sobre digitalización y transformación de los negocios. También acciones de sensibilización sobre la importancia de este proceso, debiendo registrar los usuarios y la utilización que realizan de los servicios ofrecidos en la Oficina.

¿Cuántas oficinas se podrán crear?

El objetivo de la convocatoria es poner en marcha en torno a 50 nuevas oficinas denominadas 'Acelera Pyme', tratando de establecer al menos una por provincia. Se sumarían a las 90 oficinas ya existentes, que tienen el objetivo de favorecer la digitalización de pymes y autónomos.

Normas
Entra en El País para participar