_
_
_
_
_

El capital riesgo de la SEPI entra con dos millones en Energy Solar Tech

La compañía consigue ahorros de hasta un 45% en los costes energéticos de empresas industriales.

La gestora de fondos de capital riesgo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha entrado con dos millones de euros en la startup energética Energy Solar Tech, fundada por el ex diretor general de Apple en España, Alberto Hernández Poza, y el empresario del sector energético Abel Martín Sanchez.

Con esta participación, la compañía alcanza los nueve millones y medio de inversión privada captada en 2021. Se queda a un millón de su objetivo de financiación para este año, que cubrirá con la parte de minoritarios que actualmente tiene abierto en la plataforma de crowdfunding Sociosinversores.com.

¿Qué es Energy Solar Tech?

Se trata de un servicio de outsourcing energético, que asegura a las empresas industriales ahorros en costes de la energía de hasta un 45% sin tener que realizar ninguna inversión. El modelo está cosechando grandes resultados, lo que se ha visto corroborado con el apoyo de inversores iniciales. Casi la totalidad de los accionistas que ya tenían participaciones en Energy Solar Tech han eumentado esa inversión inicial, consiguiendo 2,5 veces la obtenida a lo largo de 2020.

Alberto Hernández ha reconocido que  "la confianza vertida en nosotros por SEPIDES constituye un hito fundamental en nuestro plan de crecimiento. Es un aval al trabajo realizado y nos permite contar con el respaldo de la administración pública. Asumimos con agrado y orgullo la responsabilidad que conlleva el apoyo de SEPIDES y con ello nuestro compromiso de trabajar con un mayor nivel de excelencia que garantice nuestra contribución a la sociedad y la creación de empleo estable. Para 2022, nuestros planes de inversión incluyen el lanzamiento de un novedoso modelo de inversión que permitirá acelerar significativamente nuestro crecimiento a partir de próximo ejercicio".

La clave para conseguir los resultados se encuentra en el desarrollo de una tecnología de panel solar de alto rendimiento, con la que se puede generar 600W de potencia en cada panel, y con una garantía de generación a 25 años.

Archivado En

_
_