_
_
_
_
LAS LEGIONES NO DETIENEN SU OFENSIVA. El César italiano busca sin descanso los últimos máximos anuales. Después de la fuerte corrección que dió inicio en enero, perdiendo ligeramente el 50% de retroceso Fibonacci de toda la subida previa junto a la media móvil de las 200 sesiones, los alcistas iniciaron una asombrosa recuperación que está a punto de superar la última barrera antes de los 17.982 puntos. Mientras mantengan en pie los 17.000 puntos, todo apunta a que serán alcanzados.
Análisis técnico

Con capacidad para romper

El Ibex consolidó posiciones antes del importante cierre semanal. Los bajistas continúan sin mostrar iniciativa en Europa. Wall Street se toma pequeño respiro en la subida libre.

EL CAC EN BUSCA DE LOS MÁXIMOS DEL 2011. El selectivo francés se encuentra ya en las inmediaciones de los 4.000 puntos, alcanzando el objetivo mínimo del triple suelo trazado entre los 3.600 y los 3.800 puntos. Quedan como soportes. Superados los 4.000 puntos, la legión francesa podría ir en busca de la parte alta del canal alcista del largo plazo y luchar por los 4.169 puntos, altos anuales del año 2011.
Análisis técnico

El Ibex supera la decidofobia

El Campeador confirma la figura de giro al alza. Europa anula las figuras bajistas de la semana pasada. En Wall Street, el general Custer empieza a superar el canal alcista y los 1.650 puntos.

DAX, LA MÁQUINA DE GUERRA. Gráfico del largo plazo del selectivo alemán, en el que se observa la gran tendencia alcista que se inicia en septiembre del 2011 sobre los 4.965 puntos y termina con la conquista de los máximos históricos. El corto plazo, cedida la directriz acelerada y a pesar de perder por la mínima del soporte de los 7.478 puntos, el pasado mes de abril, los osos no pudieron perforar la media móvil de las 200 sesiones ni la directriz alcista. La impresionante vuelta en V que dibujó después, puso fin de manera clara a la corrección iniciada a primeros de año. El objetivo ahora es cerrar el mes de mayo por encima de los 8.151 puntos para confirmar la subida libre absoluta.
Análisis técnico

El Ibex esquiva la emboscada

El Campeador toma la armas y desplega una potencial pauta alcista en forma de extenso martillo. En Europa comienzan a desvanecerse las figuras bajistas del pasado viernes. Wall Street sigue batiendo récords. El general Custer alcanza la parte alta del canal alcista.

FRACASO ALCISTA EN EL CAMPEADOR. Los toros no consiguieron conquistar los 8.620 puntos a cierre semanal y sus adversarios comenzaron la semana aprovechando la falta de decisión, para atacar el primer soporte de los 8.400 puntos. Los osos se centran en el Ibex para hacer daño en resto de selectivos europeos que sin embargo se mantienen firmes sin dar paso a la corrección. Veremos si la estrategia bajista surte efecto o el Campeador logra mantener los 8.400 puntos.
Análisis técnico

Los bajistas colocan la diana en el Ibex

Tras fracasar en los 8.620 puntos, los osos asedian los 8.400 puntos en el selectivo español en busca de iniciar la corrección. Europa no cede a la presión bajista y se mantiene firme sin corregir. En Wall Street los toros siguen sin dar su brazo a torcer.

EL DAX ACELERA Y RECUPERA FUERZAS. El selectivo germano logró recuperar la media móvil de las 50 sesiones en la jornada ayer, con ascensos del +0.95%, mientras el resto de Europa consolidaba las fuertes subidas semanales. Rompe la directriz bajista que le ha venido frenando desde los 8.000 puntos. Aunque con algo de retraso y llegando a perder el soporte de los 7.478 puntos la semana pasada, los blindados han vuelto a mostrar su fortaleza tras varias semanas de clara debilidad.
Análisis técnico

Manteniendo el tipo

Los bajistas intentan dar comienzo a la corrección en el Campeador, sin éxito. El Káiser germano vuelve por sus fueros y se desmarca de la consolidación en Europa Wally ataca máximos antes del cierre semanal

EL AGUANTE DEL CAC FRANCÉS. A pesar del fallo alcista en la salida del doble suelo, los toros mantienen a raya a sus adversarios en el soporte clave de los 3.600 puntos. Mientras los bajistas no consigan conquistar el soporte y cruzar la media móvil de las 200 sesiones, Europa tiene en el selectivo galo un gran aliado para no iniciar una dura corrección. Por debajo de dichos niveles, la caída del Cac podría alcanzar los 3.400/340 puntos.
Análisis técnico

Ataque sin éxito

El Ibex intenta salir de zonas de riesgo, pero faltó ambición en los alcistas En Europa, destaca la falta de fuerza de los selectivos alemán e inglés La tecnología pierde los primeros soportes en Wall Street

EL EUROSTOXX SE JUEGA LOS 2.600 PUNTOS. El selectivo europeo perdió ayer el soporte de los 2.563 puntos y deja atrás los 2.600 puntos. La media móvil de las 200 sesiones detuvo el severo ataque de los osos que dejó trazada una extensa vela bajista. Por debajo de la media móvil, el doble techo y la ruptura del lateral quedaría confirmado y dejaría a los osos en disposición de buscar los 2.400/380 puntos. Los alcistas deben reaccionar de inmediato e intentar recuperar los 2.600 puntos antes del cierre semanal.
Análisis técnico

Desafío a los soportes

Fuerte ataque bajista que lleva al Ibex a perder la media móvil de las 200 sesiones En Europa, se ponen a prueba los soportes clave en todos los selectivos Wall Street no escapa a la ofensiva de los osos

COMPLICADO ESCENARIO EN EL IBEX. El selectivo español ha perdido el canal alcista desarrollado desde los 7.161 puntos durante el pasado mes de marzo. Como última esperanza alcista, queda una posible bandera de consolidación en forma de zig zag (a,b,c) que alcanzó la media móvil de las 200 sesiones, trazando un segundo mínimo descreciente en los 7.716 puntos. Si los bajistas logran perforar dichos niveles, los 7.500 puntos quedarán en el punto de mira como mínimo, abriendo un posible escenario correctivo más complejo.
Análisis técnico

Caminos opuestos

El Ibex continúa bajo dominio bajista sin levantar cabeza. Europa atascada en el lateral, con los osos asediando soportes clave. En Wall Street los alcistas son dueños y señores con la subida libre como escenario.

ASEDIANDO LOS LÍMITES DEL CORTO PLAZO EN EL EUROSTOXX. Los bajistas alcanzaron el soporte de los 2.660 puntos en la sesión de ayer para terminar cerrando sobre los 2.671 puntos. Los toros deberían reaccionar de manera contundente en las próximas sesiones y alejarse de dichos niveles, o sus adversarios no dudarán en poner a prueba de nuevo la directriz alcista que guía al selectivo europeo y los 2.600 puntos.
Análisis técnico

Jugando con fuego

Fuerte tensión en el Ibex, los bajistas alcanzan soportes y cubren el hueco de los 8.246 puntos. Europa también se ve arrastrada hasta los niveles clave del corto plazo. Wall Street se mantiene firme ante el asedio de los osos.

EL MURO DEL PASADO. El selectivo español se topó con la antigua resistencia de los 8.626 puntos después de recuperar los 8.450 puntos. Los toros no consiguen, de momento, poner rumbo a la parte alta del canal alcista en busca de los 9.000 puntos y terminar con la corrección. Las opciones se mantendrán mientras el hueco de los 8.313/246 puntos no sea cerrado por sus adversarios. Por debajo del gap, los osos abrirían la puerta a un nuevo asalto a los 8.000 puntos.
Análisis técnico

La frontera del miedo

Los Ibex no puede con la barrera de los 8.626 puntos El Eurostoxx tampoco logra cruzar los últimos máximos, a pesar del ímpetu de los selectivos del norte. En Wall Street, el S&P 500 lucha por alcanzar la subida libre

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_