El Tribunal de la UE y el despido colectivo en España
El Tribunal de la UE y el despido colectivo en España.
El Tribunal de la UE y el despido colectivo en España.

La crisis económica, la aprobación de la reforma laboral o la Ley de Desindexación y, por supuesto, la rebaja de precios trastocan la negociación colectiva.
La fiscalidad de los expatriados.
Una economía desindexada.

Según Adecco tres de cada cuatro compañías aumentó o mantuvo su inversión en capital humano durante 2014, mientras que el 22% la redujo.

La industria de fabricación de vehículos cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 47.228 millones, un 14,4 % más que en 2013.

Los grandes almacenes Hyundai se interesan por los productos locales Directivos de la coreana recorren España para contactar con marcas

Indra ha ofrecido a los afectados por el ERE, una indemnización de 25 días por año con un tope de hasta 14 mensualidades y prejubilaciones para mayores de 59 años

La Audiencia pide a la empresa que comunique las condiciones de reincorporación El auto hace referencia a 630 trabajadores que han solicitado la ejecución de la sentencia

La fundación incorporará a más grandes empresas, pymes y otros innovadores Quiere convertirse en un agente clave en el impulso de la I+D+i

El patrimonio que hay en fondos de inversión y Sicav ha superado los 370.000 millones de euros. En junio cayó el volumen total por primera vez desde 2012, lo que augura un cambio de tendencia.

El nuevo expediente de regulación de empleo se suma al realizado por la firma hace dos años, y que ya supuso la salida de otro 30% de la plantilla.

La entidad de servicios financieros acaba de finalizar la venta de sus filiales y pretende seguir reduciendo costes. CC OO calcula en más de 8.000 los despidos que se producirán este año en el sector.

Las exportaciones y el empleo arrojan por fin tasas positivas en medicamentos Esta actividad acapara el 19,3% de toda la inversión industrial española en I+D+i
La ocupación aumentó en más de medio millón de personas en el segundo trimestre de 2015 respecto al primer trimestre, según las estimaciones elaboradas por Asempleo.

Los que rebasen esta edad es preciso que tengan cotizados al menos 35 años y seis meses

Páginas Amarillas ha decidido despedir a 201 trabajadores, el 30% de la plantilla. Los sindicatos han convocado una huelga de dos días. Pararán mañana, día 9, y el próximo día 16 de julio

El sindicato denuncia que los ajustes presupuestarios han mermado el grado de cobertura de las prestaciones por jubilación, desempleo, sanidad y dependencia.

Microsoft recortará hasta 7.800 empleos en el contexto de una reestructuración de su negocio de hardware de telefonía, que supondrá la asunción de una carga extraordinaria de 7.600 millones de dólares (6.910 millones de euros) en relación con los activos de Nokia Devices

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que los pensionistas ganaron en 2013 y 2014 más de 2.000 millones de euros gracias a una política económica de contención de la inflación y de subida de las pensiones todos los años.

El que fuera contrincante de Arturo Fernández a las elecciones para presidir la patronal madrileña CEIM Hilario Alfaro ha presentado en la capital la nueva organización Madrid Foro Empresarial.

La empresa asegura que toma la medida para revertir su situación de pérdidas continuadas Dice que las medidas de ajuste han sido insuficientes para contrarrestar los resultados negativos Entre ellas cita la importante reducción de sueldo de oa presidencia en comparación con la anterior gestión

La nueva número dos de la patronal ha puesto en orden las cuentas de la organización, cree que es mucho más ética y transparente y pelea a diario porque haya más directoras generales.

El colectivo de trabajadores de la empresa pública Enaire demandaba un 50% Los paros están previstos para los días 11, 12, 25 y 26 de este mes

24.000 millones euros alcanzaron las exportaciones españolas de alimentos y bebidas en 2014.

Las empresas y los expertos coinciden en reclamar más facilidades a los jueces para poder aplicar ahora más medidas de flexibilidad interna.

Las ventas de vehículos comerciales crecen un 35% en el primer semestre del año, hasta las 76.644 unidades vendidas. En el mes de junio, estas matriculaciones han crecido un 45%.

La inversión mundial en tecnologías limpias alcanzó unos 230.600 millones de euros el año pasado y la mitad de la nueva capacidad eléctrica instalada fue de origen renovable

La patronal presenta un plan de medidas concretas para la mejora de la logística en España, de cara a mejorar las exportaciones.

Entre otras cuestiones, es preciso que tenga cumplida una edad inferior en dos años a la edad ordinaria de jubilación

Las ventas de coches rompen por segunda vez en el año la barrera de los 100.000 en el mes de junio. Ya acumulan más de medio millón de entregas en lo que va de año.

Los autónomos reciben menos pensiones que los trabajadores asalariados. Según un informe de la Seguridad Social, en caso de incapacidad, los trabajadores por cuenta propia perciben 269 euros menos que los que trabajan por cuenta ajena. Igual ocurre con la viudedad, orfandad, etc. La más significativa sigue siendo la pensión por jubilación.

Adecco espera que crezcan un 4% las contrataciones para la temporada estival
Jurisprudencia laboral que sirva al empleo.
Uber y su hábito de Wall Street.

Todas las personas que dejen la entidad financiera lo harán de forma voluntaria El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) incluye también 200 traslados no forzosos

La Asamblea Nacional del sindicato de los controladores aéreos USCA ha decidido convocar cuatro nuevas jornadas de paros parciales los días 11, 12, 25 y 26 de julio.

El récord de exportaciones del primer trimestre y la reducción del déficit comercial apuntan a un cambio en el comportamiento de una economía que sigue fiando su estabilidad al turismo, construcción y automoción.

Seopan ha pedido un plan extra de obras por 32.500 millones, con actuaciones en agua, logística, sanidad y educación.

CEIM pide acabar con el actual sistema de reducción jornada por cuidado de hijos; menos impuestos y rebajar un punto la cotización a las empresas que creen un 1% de empleo.