_
_
_
_
_
Multitudinaria presentación con los expresidentes Gallardón y Leguina

Alfaro crea la patronal Madrid Foro Empresarial

El candidato en las últimas elecciones de la patronal madrileña, Hilario Alfaro (c), ha presentado hoy junto a los expresidentes regionales Alberto Ruiz-Gallardón (d) y Joaquín Leguina (i) la nueva organización empresarial Madrid Foro Empresarial.
El candidato en las últimas elecciones de la patronal madrileña, Hilario Alfaro (c), ha presentado hoy junto a los expresidentes regionales Alberto Ruiz-Gallardón (d) y Joaquín Leguina (i) la nueva organización empresarial Madrid Foro Empresarial. EFE

Se ha presentado, ante 400 empresarios madrileños Madrid Foro Empresarial, una nueva patronal que agrupa a 200 compañías de la Comunidad, entre ellas la Universidad de Deusto o la Confederación de Comercio de Madrid. Se trata de un nuevo punto de encuentro entre empresarios y directivos presidido por Hilario Alfaro, el que fue presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) durante ocho años y candidato a presidir la patronal CEIM. En la presentación participaron también los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina.

El nuevo proyecto de Alfaro, cuya sede será la misma que la de Deusto Business School, tiene entre sus principales valores la independencia y la transparencia. Durante su intervención, hizo hincapié en que se trata de la primera organización que prohíbe aceptar subvenciones y fondos de formación, siendo las únicas fuentes de financiación las cuotas de sus socios. Los directivos que decidan sumarse a esta institución deberán abonar 150 euros al año. Los empresarios que se adhieran a título individual o las sociedades de menos de 30 empleados pagarán 500 euros anuales, y por último, 1.000 euros será la cuota para las empresas con más de 30 trabajadores, instituciones y organizaciones.

Uno de los principales objetivos de la organización es facilitar la intercomunicación empresarial para hacer más competitivas las empresas y facilitar su internacionalización. "Madrid Foro Empresarial es la respuesta de la sociedad civil empresarial a una nueva realidad alejada de la imagen y de los estigmas que han acompañado a la figura del empresario hasta hoy", declaró Alfaro.

La nueva organización, a través de un modelo moderno, pretende proyectar una imagen del empresario como figura clave de la sociedad, y está estructurada en mesas de trabajo lideradas por profesionales con experiencia en cada sector: industria, gastronomía, educación y deporte, financiación y transformación empresarial, coolhunting, nuevas tecnologías y competitividad digital, urbanismo, empleo y discapacidad.

Desde esta nueva patronal niegan tener la intención, de momento, de asociarse a la CEOE, puesto que en ella ya está representada CEIM. Aunque recuerdan que el proyecto acaba de nacer, y no lo descartan para el futuro. Un portavoz de la asociación explicó, además, que entre sus fines no se encuentra la negociación colectiva con la Administración y el resto de agentes sociales.

En este marco, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se refirió a la intención de la actual presidenta regional Cristina Cifuentes de disolver el Consejo Consultivo. Aseguró que no cree que Cifuentes, vaya a destruirlo, y que hacerlo "es una barbaridad". Recordó que su presencia "ahorra mucho dinero a la administración".

Con respecto al mismo tema, Alberto Ruiz-Gallardón consideró "inteligente" y "positivo" usar la "experiencia" que pueden aportar personas que han dirigido administraciones "complejas" al Consejo Consultivo. Además, manifestó que, en caso de que el Consejo sea disuelto, él tiene la intención de estar activo muchos años más, por lo que "podría volver" a su puesto de funcionario en la carrera fiscal, "o bien en la reunión del año que viene de Madrid Foro Empresarial estar sentado como empresario".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_