_
_
_
_
_
Prejubilará a los mayores de 59 años

Indra ofrece 25 días por año a los despedidos con un tope de 14 meses

Indra ha presentado a los sindicatos una primera propuesta para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluye una indemnización de 25 días por año con un tope de hasta 14 mensualidades y prejubilaciones para mayores de 59 años, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Las fuentes han precisado que se trata de la primera reunión dentro de las negociaciones para el despido colectivo planteado por la multinacional tecnológica para 1.850 personas en España.

La oferta, si bien es algo superior a la que establece la ley, con 20 días por año, no es conforme a los requerimientos de los sindicatos. En concreto, las fuentes sindicales consultadas han señalado que se trata de algo “simbólico” y “muy por debajo” de cualquier mínimo a considerar.

La compañía ha planteado además un 'plus' económico adicional a la oferta propuesta para aquellos trabajadores que se encuentren en una franja de edad de entre 50 a 58 años.

Las fuentes sindicales han explicado a Europa Press que este jueves se volverán a reunir con la empresa y que esperan que de aquí al fin de plazo de negociaciones, que finaliza el próximo 5 de agosto, se mejoren “considerablemente” las condiciones y se reduzca el número de afectado.

El pasado martes Indra comunicó a los sindicatos el inicio de un procedimiento de despido colectivo por causas económicas y productivas que afectará a 1.850 trabajadores en España, lo que supone un 8,5% del total de la plantilla en el país que, según los últimos datos aportados por la compañía, asciende a 21.746 trabajadores de un total de 39.155 empleados en todo el grupo.

Los despidos afectarán en su totalidad a la división de Indra Sistemas, que supone el grueso de la plantilla en el país con más de 18.000 empleados y entre un 70% y un 80% de los recortes se aplicarán en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_