
En España hay “escasa actividad y poco consumo”, según autónomos
CEPYME considera que la inflación responde a las condiciones de la demanda

CEPYME considera que la inflación responde a las condiciones de la demanda

De las tres millones de compañías que hay en España, solo 137.000 venden al exterior, explica el director de la Representación de la Comisión Europea en España.

La Cámara de Comercio de Madrid organiza este mes encuentros empresariales en siete países clave: Argelia, México, Brasil, Chile, Estados Unidos, Turquía e Indonesia

Arturo Fernández dejará CEIM un día después de las elecciones en CEOE

El porcentaje es superior a la media europea, que se sitúa en el 37%

Las empresas españolas han sido especialmente duras con las condiciones salariales de los trabajadores temporales, en comparación con el trato dado a los indefinidos. Un informe técnico de la UE advierte de que las pymes y grandes empresas no deberían continuar reduciendo el salario.

¿Cómo crear un nuevo producto o servicio? ¿Cómo lanzar una nueva línea de negocio innovadora y que tenga éxito? Analizamos, de la mano de Antonio Flores, CEO de Loop New Business Models, si las pymes españolas realizan correctamente este proceso de búsqueda y lanzamiento de nuevas ideas, productos y servicios.

Las pymes y autónomos han recibido más de 15.000 millones para su financiación entre enero y septiembre
¿Deben invertir las pymes en marketing?.

El outsourcing es un proceso que puede beneficiar enormemente a ambos negocios, tanto a la empresa que lo lleva a cabo como al proveedor. Pero para reducir al mínimo la probabilidad de fracaso, es necesario valorar detenidamente una serie de factores.

Son 39 proyectos que recibirán una financiación de entre 50.000 y 2.5 millones de euros

De ellas proviene casi el 50% de las matriculaciones totales entre enero y octubre

Según datos facilitados por el Ministerio de Industria Energía y Turismo

España lidera sectores como la energía renovable, turismo, banca, agua, telecomunicaciones, textil, tecnología sanitaria o industria aeronáutica.

Desde 2006, España ha multiplicado por cuatro su inversión en Estados Unidos, según la consultora especializada en los procesos de internacionalización de empresas BusinessGoOn.

Según datos del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Últimos datos del INE del tercer trimestre de 2014

La CNMC ha sancionado con 26 millones a Telefónica por el tipo de contrato de permanencia que imponía a las pequeñas y medianas empresas españolas. ¿Qué cláusulas había en esos contratos?

La temporada de Navidad se prepara para un año más ilusionante que los anteriores. Varios estudios avalan el incremento del consumo por parte de los clientes.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, reclamó al Gobierno ayudas para hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas

La Comisión de Régimen Interno, formada por ocho miembros del comercio, construcción, Andalucía, Cataluña, Madrid, Aragón y Valencia, vota de forma unánime a favor de su destitución.

Dubái, que organizará la Expo 2020, ofrece oportunidades para las empresas españolas en diseño arquitectónico, servicios ferroviarios, energías renovables, materiales de construcción, logística y agua

Más que dinero, la transformación digital de las pymes requiere voluntad para hacerlo. Las ventajas serán innumerables si se lleva a cabo la estrategia adecuada en manos de profesionales

Entrevista a Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España desde 2009

El presidente de Cepyme, que ha sido denunciado por varios miembros de su organización en Salamanca por mal uso de fondos, explica que no quiere enturbiar las elecciones en CEOE.

La sanción responde a determinados compromisos de permanencia incluidos en contratos de la operadora para pymes. La teleco dice que la resolución incumple la obligación de igualdad de trato.

Durante los diez primeros meses del año aumentó un 9% la recaudación por IVA en pymes, reconoció el presidente del Gobierno.

Los autónomos y pymes son optimistas con vistas al próximo año, tal y como un informa de Páginas Amarillas.

Las oficinas de hoy día están obsoletas y se desperdicia espacio

El BCE reconoce que el hecho de que los bancos superen con solvencia los test de estrés debe significar más crédito para las pequeñas y medianas empresas

Los datos reflejan una recuperación del crédito

Según un estudio realizado por Visa Europe, el 72% de los europeos quiere convertir su hobby en un trabajo a tiempo completo

Las empresas españolas buscan expadirse a mercados emergentes como Arabia Saudí, por lo que se han puesto en marcha medidas que favorezcan la internacionalización. Empresas saudíes, por su parte, se muestran encantadas con la iniciativa.

Analizamos con un especialista cómo debe una pyme iniciar la venta de productos y servicios en Internet.

El juez que investiga al presidente de la Cepyme, Jesús Terciado, por presuntos cobros irregulares a la organización, ha llamado a declarar en calidad de imputados a varios dirigentes de la patronal.

La Inversión por Impacto, un nuevo modelo de financiación que mueve billones

El secretario de Estado aprovechó un acto para recordar las mejoras incluidas en la reforma fiscal para autónomo, entre las que se encuentran la reducción de retenciones.

Actualmente, el organismo continental trabaja para sentar las bases de las convocatorias para encontrar intermediarios financieros en cada país

Si utilizas tu teléfono o tablet Android para trabajar es una buena idea que encriptes los datos de tus dispositivos. Te indicamos cómo hacer esto de forma sencilla y rápida.

La reforma fiscal pretende ayudar a las pymes a crecer y ser más competitivas