_
_
_
_
_

Cada centro comercial gastará 30.000 € en decoración navideña

La temporada de Navidad se prepara para un año más ilusionante que los anteriores. Varios estudios avalan el incremento del consumo por parte de los clientes.

Iluminacion navideña

Los centros comerciales preparan la Navidad, por ser uno de los periodos de consumo más intensos del año. Es por ello que, según los expertos,se invertirán 30.000 euros por centro comercial para decorar con motivos navideños e incitar a la compra al consumidor. Una inversión con la que se espera aumentar un 20% la facturación en este periodo.

La crisis provocó una "caída del 6% en el consumo en las grandes superficies", pero los datos del primer semestre del año invitan al optimismo, sobre todo tras el repunte del PIB y del consumo. Estos hace "presagiar una campaña navideña de lo más ilusionante desde el punto de vistas de las ventas y el empleo, que también se nota en la inversión que los comercios hacen en su decoración", señala el CEO de Fabregat Decoración de Navidad, Enrique Fábregat.

La delicada situación de la mayoría de los españoles ha hecho que cambien mucho sus hábitos de consumo. Ya no se realizan las compras de una manera tan impulsiva, ya que buscan regalos a los que se les vaya a dar utilidad. También predominan las marcas blancas y cada vez nos acordamos de menos gente a la hora de regalar. Conocedores de que los precios van en aumento a medida que se aproximan estas fechas navideñas, la mayoría ya no lo deja para última hora. Un estudio de Deloitte asegura que el 6% de las adquisiciones se realizan antes de la campaña navideña; el 18% en noviembre; el 37% durante la primera quincena de diciembre; el 25% entre el 16 t el 24; el 7% entre Navidad y Año Nuevo, mientras que el 7% restante en enero.

El informe de esta consultoría desvela que la mayoría de objetos que se venden durante estas fecas son libros, moda, cosmética y perfumería, joyería y electrónica de consumo, mientras que para el público infantil la listala encabezan los juguetes. Para la primera quincena de diciembre tiene que estar todo preparado para que los centros comerciales y cadenas especilizadas puedan recibir el aluvión de clientes, que son los principales centros donde suelen adquirir sus regalos, mientras que para la alimentación suelen decantarse por los hipermercados.

El CEO de Fabregat Decoración de Navidad asegura que todo debe estar listo para antes del puente de diciembre, "por lo que ahora estamos a pleno rendimiento". Fábregat explica que estas fiestas son muy especiales para la inmensa mayoría de ciudadanos que "aumentan su nivel de consumo para disfrutar y olvidarse de las crisis económica que les frena el resto del año". Por eso, no tiene ninguna duda del importante papel que desempeñan la decoración y las luces de Navidad, además de la "oferta de eventos y actividades en los centros comerciales para lograr atraer a más visitantes y conseguir aumentar su estancia media en el centro":

Más información

Archivado En

_
_