_
_
_
_
_

Pymes: la mitad rentabiliza su internacionalización en cinco años

España lidera sectores como la energía renovable, turismo, banca, agua, telecomunicaciones, textil, tecnología sanitaria o industria aeronáutica.

EFE

Las pymes españolas necesitan menos de cinco años para rentabilizar su inversión en el extranjero. En concreto, es la cantidad de tiempo que reconocen necesitar un 45 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que han realizado una inmersión en mercados foráneos.

El dato ha sido proporcionado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su participación en la decimotercera edición de la Round Table europea de los sectores de Construcción, Ingeniería e Infraestructuras de EY, quien ha destacado la capacidad de las organizaciones empresariales nacionales para ampliar horizontes, reinventándose con estos procesos.

Así, la titular de Fomento ha sostenido que una de las principales fortalezas de la economía de España se encuentra en el tejido empresarial español y, especialmente en las infraestructuras, a través de “la posición de liderazgo de nuestras compañías en esta área tan importante”.

En la misma línea, Pastor ha enunciado el liderazgo que ostentan las empresas españolas, pues se sitúan a la cabeza de áreas tan destacadas como la energía renovable, en turismo, en banca, en agua, en telecomunicaciones, en textil, en tecnología sanitaria o en industria aeronáutica.

Resultados de la construcción y el mantenimiento

La ministra de Fomento también ha llamado la atención a la posición que juegan las empresas dedicadas a la construcción, el mantenimiento y la gestión de infraestructuras, que cuentan con una cartera de proyectos que supera los 74.000 millones de euros. En este sentido, Pastor se ha congratulado porque que las licitaciones internacionales adjudicadas hasta octubre superen los 40.000 millones de euros.

Esta cifra es muy significativa, pues los contratos obtenidos fuera de nuestras fronteras han crecido durante la crisis, siendo 2013 el año con mayor número. En estos 12 meses las empresas españolas ganaron 823 contratos internacionales, con un importe de 45.000 millones de euros.

Dato que está camino de alcanzarse este 2014 también, pues las empresas españolas han participado durante estos meses en más de 330 licitaciones. De ellas, seis de las 15 principales concesionarias del mundo son españolas, por lo que actualmente las organizaciones empresariales de nuestro país gestionan el 30 por ciento de las infraestructuras totales que hay en el mundo.

Más información

Archivado En

_
_