_
_
_
_
_

Las pymes aceleran la matriculación de vehículos en España

De ellas proviene casi el 50% de las matriculaciones totales entre enero y octubre

EFE

La matriculación de vehículos, uno de los principales indicadores de la recuperación económica, es un hecho. Un buen dato para la economía española que es consecuencia, en gran parte, de la evolución de las pymes. Y es que las empresas son uno de los pilares en los que sustenta la recuperación de las matriculaciones dentro de nuestras fronteras.

Estas afirmaciones se corroboran en el porcentaje de compras llevadas a cabo por las empresas durante los diez primeros meses del año. Estas superan el 46 por ciento del total de matriculaciones llevadas a cabo hasta el 31 de octubre, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

De hecho, un total de 387.319 vehículos –entre todoterrenos, turismos, camiones y furgonetas- fueron comprados por empresas, de las más de 840.000 que se produjeron entre enero y octubre. Se trata de un 16,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El rol de las empresas en este incremento, y fundamentalmente de las pymes, es evidente si se toman los datos concretos de matriculaciones de camiones y furgonetas, que se vieron incrementadas de manera notable en los diez primeros meses de 2014. Así, según AELS los camiones y furgonetas que se matricularon en este periodo fue de 65.122 unidades, lo que supone un aumento del 31 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, las pymes han sido depositarias de gran parte de esta subida, pues 56.174 de los vehículos industriales matriculados fueron furgonetas, una porción que se vio incrementada hasta el 34 por ciento. Asimismo, la matriculación de camiones de gran tonelaje también se vio incrementada: un 19 por ciento, lo que en términos absolutos supone un registro de casi 6.000 unidades. Los camiones de 7.5 toneladas, por su parte, también se incrementaron, hasta alcanzar la cifra de casi 3.000.

Las empresas también han matriculado en lo que llevamos de 2014 más de 322.000 todoterrenos y turismos, que se han incrementado un 14 por ciento. Dentro de esa cantidad el renting se ha incrementado en un 12 por ciento.

Según las marcas, los vehículos financiados por renting son fundamentalmente de Renault, Volkswagen, Peugeout, Opel, Ford, Citroen, Mercedes, Toyota y Dacia. El incremento de las mismas es de entre el 60 y el 20 por ciento, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_