El precio del suelo urbano, que supone entre el 40% y el 60% del precio final de las viviendas, se situó en los 248 euros por metro cuadrado en el cuarto trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 10,5% respecto al mismo periodo de 2007, según datos del Ministerio de Vivienda. Además, el precio del suelo sufrió un descenso entre octubre y diciembre del 3,5% respecto al trimestre precedente.
OHL. Sube otro 2,4% pese a la rebaja de rating de Fitch a bono basura
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de OHL a 'BB+' con perspectiva negativa.
El consumo de cemento se desplomó un 49% en los dos primeros meses del año en comparación con igual periodo de 2008, hasta sumar 4,33 millones de toneladas, como consecuencia de la crisis y el parón en la construcción, informó hoy la patronal de cementeras Oficemen.
The Bank of New York Mellon ha declarado una participación del 3,02% en el capital social de Acciona, valorada en unos 153 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, servicios y energía.
OHL ha comprado un paquete de 145.000 acciones propias, representativas del 0,16% de su capital social, por un importe de 960.800 euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
Abertis quiere seguir creciendo en 2009 y 2010, pero el entorno financiero desaconseja las compras e invita a plantear una nueva estrategia: abrir el accionariado a un socio que aporte concesiones a cambio de acciones. La operación deseada sería de tal calado que precisaría una ampliación de capital. La Caixa y ACS están dispuestas a diluirse en el accionariado y el nuevo partícipe tendría voz y voto en la estrategia.
La familia Nozaleda ha solicitado a 20 bancos con los que mantiene una deuda de 601,7 millones que detallen sus préstamos y el estado de las negociaciones sobre su refinanciación. La compañía ha entregado esta documentación al juzgado que estudia la solicitud de concurso instada contra Nozar para tratar de demostrar su solvencia.
El presidente de Iberdrola no va a dar la batalla contra la entrada de ACS en el consejo de la eléctrica. De momento, ha expresado su buena voluntad a la petición oficial de la constructora, pero fuentes empresariales dan por hecho que ACS tendrá un consejero previa dimisión de alguno de los actuales.
<a href="http://www.cincodias.com/empresa/ferrovial/" target="_blank">Ferrovial </a> ha aplazado hasta finales del próximo mes de abril el plazo para presentar ofertas vinculantes por el aeropuerto londinense de Gatwick, que inicialmente concluía el próximo 30 de marzo.
ACS ha enviado un requerimiento notarial a Iberdrola para reclamar un puesto en el Consejo de Administración de la eléctrica, de la que posee el 7,2% del capital directamente y un 5,1% adicional a través de derivados, confirmaron hoy fuentes conocedoras del caso.
El ex presidente y ex consejero delegado de FCC, Rafael Montes, ha invertido 995.014 euros en comprar acciones del grupo de construcción y servicios, en el que ha elevado su participación hasta el 0,095%.
La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido ha confirmado que el aeropuerto de Londres-Stansted, controlado por BAA (Ferrovial), deberá pagar más de diez millones de libras (10,8 millones de euros) en el caso de que ofrezca un "pobre" servicio a los pasajeros y a las aerolíneas, según la regulación económica aprobada para el periodo entre abril de 2009 y marzo de 2014.
Acciona pagará parte del sueldo de 270 directivos en acciones
Abertis ha pasado al ataque en la batalla por llevar la señal de televisión digital hasta el 100% de la población. La compañía ha sido acusada por Astra, que reclama el uso del satélite y ha impugnado varios concursos, de haber sido favorecida por la Administración. Como respuesta, Abertis defiende ante la Comisión Europea que la tecnología por ondas terrestres es más asequible y que las adjudicaciones han sido transparentes.
El consejo de administración de Acciona ha aprobado un plan retributivo voluntario para alrededor de 270 directivos, consistente en el pago de la totalidad o parte de la retribución variable de los beneficiarios correspondiente al ejercicio 2008 mediante la entrega de acciones de la sociedad.
Sacyr firma el contrato de una autopista en Portugal por 622 millones
La eléctrica Endesa invertirá 13.500 millones de euros durante el periodo 2009-2013, informó hoy la compañía, que dedicará el 58% de la inversión a España, el 31% a Latinoamérica y el 11% restante a otras regiones.
OHL. Lidera el Ibex con un alza del 5,3% y avanza el 7,4% en dos días
Institucionales con un 4% de Cintra critican la fusión con Ferrovial
Lo ha logrado. El Ibex 35 ha conseguido cerrar en positivo, por segunda jornada consecutiva. En dos días, el selectivo ha recuperado un 5,67% gracias al repunte del 0,72% de hoy. Las eléctricas se han descolgado de las ganancias.
Duro Felguera pagará mañana un tercer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2008 por un importe global de 0,08 euros brutos por acción.
Los analistas destacan que reduce riesgos y deuda, aunque haya que esperar el impacto en Bolsa.
La opa de Citi sobre Itínere, prevista para este mes, sigue quemando etapas. La última ha sido la creación de Pear Acquisition Corporation, sociedad con domicilio en Madrid con la que el fondo comprará la filial de Sacyr.
Ferrovial, a través de su constructora polaca Budimex, se ha adjudicado un contrato en Polonia para construir una carretera de circunvalación y otro para diseñar y edificar un centro universitario, por un importe global de 131,12 millones de zlotys (27,8 millones de euros).
Acciona destina 237 millones a su tercera planta termosolar en España
Cemex negocia su deuda tras aparcar una emisión de bonos
Sacyr. Goldman y UBS recortan su recomendación
El Gobierno británico quiere más control sobre los aeropuertos de Ferrovial
Hochtief, grupo controlado por ACS, se ha adjudicado la construcción del que será uno de los edificios más altos de Alemania, una torre de 185 metros en Francfort, por un importe de 60 millones de euros, informó hoy la compañía.
Aunque la sangre no ha llegado al río y el Ibex no ha cerrado en los niveles más bajos del día, la jornada ha sido negativa para el selectivo al caer un 1,7%, alejándose de los 7.000 puntos perdidos el viernes. De nuevo, la banca se ha convertido en verdugo de las Bolsas.
Las acciones del grupo constructor caen un 7,98% en Bolsa por la recogida de beneficios de los inversores, tras la subida del viernes pasado, y las dificultades de contar con una elevada deuda y la búsqueda de un inversor al que vender su participación en Repsol.
Acciona invertirá 237 millones de euros en la construcción de una nueva planta termosolar en Majadas de Tiétar (Cáceres) que contará con 50 megavatios (MW) de potencia, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.
OHL ha comprado un paquete de 159.249 acciones propias, representativas del 0,18% de su capital social, por un importe de 1,14 millones de euros, dentro del programa de recompra de títulos de su capital que tiene en marcha, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
Las constructoras reclaman un fondo de 10.000 millones para infraestructuras
Italia ha reactivado uno de sus principales proyectos de infraestructuras, el puente colgante sobre el estrecho de Messina. Sacyr participa en el consorcio que, en 2006, se adjudicó la obra que canceló posteriormente el Gobierno de Romano Prodi.
Tras una fase de fuertes inversiones, 9.000 millones entre 2004-2008, la concesionaria apuesta por la consolidación de sus negocios.
Tres consorcios en los que toman parte Abengoa, Iberdrola, Sener y Grupo Cobra, la filial de ingeniería de ACS, han sido preseleccionados, junto a otro grupo alemán, por las autoridades de Dubai para ejecutar la construcción de la que será la mayor planta termosolar del mundo, con 100 MW de potencia. El contrato, que se adjudicará en mayo, supondrá 320 millones.
OHL y Global Vía se retiran del concurso de un paquete de 11 autopistas que el Gobierno ha declarado desierto.
El escenario de euríbor a la baja ha aliviado en 253 millones el gasto anual de Sacyr por el interés de los 14.490 millones de su deuda financiera neta. Una reciente revisión con los bancos se ha saldado con la rebaja media de 175 puntos básicos en los tipos que gravan los préstamos, financiación de concesiones, líneas de crédito o emisiones de obligaciones del grupo.