_
_
_
_
_
Calificación crediticia

OHL se deja un 8,22% después de las rebajas de su calificación

La agencia Moody's ha colocado a OHL en revisión ante una posible baja de su calificación justo un día después de que Fitch bajara su rating y lo colocara en perspectiva negativa. Sus acciones cayeron un 8,22%.

Esta decisión refleja, según una nota de Moody's, que la ejecución de la estrategia de diversificación de negocio de OHL ha resultado en el empleo de la capacidad de deuda y la flexibilidad financiera de su negocio de recursos.

En un año que ha destacado por la presión en el negocio doméstico y una nueva y considerable actividad en la división de concesiones, la compañía ha continuado su trayectoria de crecimiento y ha anunciado unos resultados operativos que están apuntalados principalmente por la construcción internacional y la actividad en concesiones.

Según el informe, el número de pedidos ofrece una buena visibilidad respecto a las futuras ventas, pero con un riesgo de ejecución significativo y una mayor dependencia del crecimiento de futuros EBITDAs y cash flows en algunos grandes proyectos, en un contexto macro económico desfavorable.

Ayer Fitch anunció que recortaba el rating de la deuda a largo de OHL hasta BB+, una cota que el mercado considera de bono basura, y situó su perspectiva en negativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_