_
_
_
_
_
Rating

Fitch rebaja la calificación de la deuda de OHL a vigilancia negativa

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de OHL a 'BB+' con perspectiva negativa.

Igualmente, la agencia ha rebajado su calificación de deuda senior no asegurada a 'BB+' desde 'BBB-', con perspectiva negativa, y la de emisor de deuda a corto plazo a 'B' desde F3'.

La agencia dijo que las rebajas reflejan la preocupación a medio plazo sobre los flujos de caja de las inversiones en concesiones de OHL, que pueden ser menos de lo esperado anteriormente. La agencia dijo que las rebajas reflejan la preocupación a medio plazo sobre los flujos de caja de las inversiones en concesiones de OHL, que pueden ser menores de lo esperado anteriormente.

Precisamente hace apenas dos semanas la constructora española dijo que uno de sus objetivos para el presente ejercicio era mantener su 'investment grade' durante el ejercicio.

"Son malas noticias. Primero, porque uno de sus objetivos era mantener el 'investment grade', y segundo porque esto supondrá un incremento del coste de su financiación", dijo Emilio Rotondo, analista de Fortis.

Disconformes con la rebaja

Después de conocer la noticia, la constructora ha mostrado su disconformidad con la rebaja de rating por la agencia de calificación y, principalmente, con la pérdida del 'investment grade'. "En opinión de OHL, (el rating) no refleja la realidad de la compañía. Hay algunos datos que no consideramos acertados. La posición de la compañía es mejor que cuando Fitch le dio el investment grade en 2001", dijo un portavoz de OHL.

El portavoz explicó que Fitch siempre había transmitido a OHL que una de sus principales referencias para el investment grade era tener un ratio de deuda neta con recuso sobre EBITDA con recurso de menos de 3,5 veces, y que OHL en los resultados de 2008 mantenía un ratio de 2,68 veces.

Según la página web de OHL, Moody's todavía otorga al grupo una calificación de 'Baa3', con perspectiva estable, equivalente a 'investment grade'.

Los títulos de OHL cerraron el lunes con un alza del 2,38% a 7,3 euros por acción. En lo que va de año, las acciones de la compañía han perdido casi un 28%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_