Valor destacado

Los inversores optan por la recogida de beneficios en Sacyr, que cede un 8% en Bolsa

Las acciones del grupo constructor caen un 7,98% en Bolsa por la recogida de beneficios de los inversores, tras la subida del viernes pasado, y las dificultades de contar con una elevada deuda y la búsqueda de un inversor al que vender su participación en Repsol.

Los expertos destacaron que los inversores estarían recogiendo beneficios después de que el viernes la acción de Sacyr subiera un 3,85%. Además, el lunes, UBS y Goldman Sachs rebajaron el precio objetivo de los títulos de la constructora a 5,10 euros y a 6 euros respectivamente, aunque manteniendo la recomendación en "neutral".

Por otra parte, un analista del sector recordó en entorno complicado que atraviesa la compañía.

"Sacyr lo tiene difícil, con un Repsol que no lo venden, negociando la deuda en la que va a tener que poner más garantías, con Testa que en el peor de los casos se la quedan los bancos, con un Vallehermoso que vale casi cero", dijo un analista del sector que pidió el anonimato.

SACYR 2,54 0,96%
REPSOL 14,41 -0,21%

Fuentes de los bancos acreedores y de la constructora dijeron el viernes que Sacyr está negociando con los bancos del crédito de 5.175 millones que solicitó para comprar el 20% de Repsol aportar nuevas garantías por la caída de la cotización de la petrolera, después de haber pignorado ya el 100% de Testa.