_
_
_
_
Comunicado

Ferrovial deberá pagar más de 10 millones si el aeropuerto de Londres-Stansted ofrece un servicio deficiente

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido ha confirmado que el aeropuerto de Londres-Stansted, controlado por BAA (Ferrovial), deberá pagar más de diez millones de libras (10,8 millones de euros) en el caso de que ofrezca un "pobre" servicio a los pasajeros y a las aerolíneas, según la regulación económica aprobada para el periodo entre abril de 2009 y marzo de 2014.

Según indicó la CAA en un comunicado, "podrían estar en riesgo más de diez millones de libras cada año de los ingresos del aeropuerto de Stansted" teniendo en cuenta el esquema de incentivos para ofrecer un mejor servicio a los clientes del aeródromo.

"El control de precios apoyará la competencia entre Stansted y el resto de los aeropuertos en beneficio de los pasajeros y las aerolíneas", recalcó la Autoridad de Aviación Civil.

De esta manera, deficientes servicios para los pasajeros, como en las colas de seguridad o en el sistema de equipajes, así como un mal servicio a las aerolíneas en las terminales podrían suponer una penalización del 7% de los cargos que cobra el aeropuerto por los vuelos de los pasajeros.

Según recordó la CAA, un esquema similar se aplicó en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick y supuso para BAA el pago de cerca de nueve millones de libras (9,7 millones de euros) en 2008 y 2009.

"Trabajaremos ahora en la creación de una regulación económica para afrontar los cambios en el desarrollo del mercado aeroportuario y para asegurar que los beneficios del incremento de la competencia, gracias a la futura venta de Gatwick, y de la potencial venta de Stansted se repercutirán en los pasajeros", recalcó el director de Regulación Económica del grupo CAA, Harry Bush.

Archivado En

_
_