Retribuciones

Acciona dará a 270 directivos acciones propias por valor máximo 12.000 euros

El consejo de administración de Acciona ha aprobado un plan retributivo voluntario para alrededor de 270 directivos, consistente en el pago de la totalidad o parte de la retribución variable de los beneficiarios correspondiente al ejercicio 2008 mediante la entrega de acciones de la sociedad.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo presidido por José Manuel Entrecanales señaló que el límite máximo de esta retribución en acciones será de 12.000 euros por partícipe y el mínimo de 1.000 euros.

El valor de las acciones que se entreguen será el del precio al cierre bursátil del 23 de marzo de 2009. Los títulos serán transmitidos a sus beneficiarios el 24 de marzo y todas las acciones procederán de la autocartera de la sociedad.

El plan es efectivo desde el pasado 25 de febrero, fecha de su aprobación por el consejo de administración. Dado que los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección con dependencia directa del consejo de administración o de órganos delegados de este no son beneficiarios de este plan, no es necesaria su aprobación o ratificación en junta general.

ACCIONA 180,20 0,67%

Además, la compañía entregará a los beneficiarios al cabo de tres años a contar desde la fecha en que tenga lugar la entrega de acciones, un número de títulos, siempre y cuando mantenga su relación laboral con ésta o alguna de sus filiales.

En concreto, los beneficiarios recibirán un número de acciones equivalente al 10% de las acciones que mantengan al final del periodo de tres años. En un número reducido de casos, determinados beneficiarios recibirán un número de acciones equivalente al 40% de los títulos que mantengan al final del referido periodo de tres años.