_
_
_
_
_
Energía

Acciona destina 237 millones a su tercera planta termosolar en España

Con tres plantas termosolares en construcción en España y la cuarta con previsión de levantarse a partir del próximo mes de junio, Acciona Energía cree que cerrará 2010 con el objetivo cumplido de tener 200 MW de potencia termosolar instalada en este país.

La compañía comunicó ayer que había arrancado las obras de la instalación cacereña de Majadas de Tiétar, de 50 MW (equivalente al consumo de 30.000 hogares) y en la que invertirá 237 millones. El terreno que ocupa tiene 135 hectáreas o la superficie de 189 campos de fútbol.

La estimación de Acciona Energía es tenerla enganchada a la red en el segundo semestre de 2010, cuando se unirá a las de Alvarado I (Badajoz) y Palma del Río II (Córdoba), ambas con 50 MW. Y pocos meses después se sumará la de Palma del Río I (50 MW).

Entre los cuatro campos españoles y el estadounidense Nevada Solar One (64 MW), la firma habrá sumado una inversión de 1.250 millones.

De forma adicional, está tramitando un quinto emplazamiento para otra instalación termosolar, de nuevo en la localidad pacense de Alvarado, de otros 50 MW y que sería habilitada a partir de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_