
Se alquila casa en menos de seis meses y se vende en más de un año
La rebaja media de los caseros es del 11%, mientras los propietarios descuentan un 18% Siete de cada 10 usuarios acude a un portal inmobiliario para arrendar

La rebaja media de los caseros es del 11%, mientras los propietarios descuentan un 18% Siete de cada 10 usuarios acude a un portal inmobiliario para arrendar

El Icex ultima el alquiler de la antigua sede de Repsol en Castellana, propiedad de Metrovacesa. El organismo tiene previsto trasladar al edificio, de 15.000 metros cuadrados, a cerca de 600 empleados.

El Ejecutivo ya suprimió este beneficio para los que compraron su casa a partir de 2013 Hacienda estima una pérdida de ingresos de 1.785 millones por esta desgravación

El fondo estadounidense, primero en España en controlar un banco, quiere dar la vuelta al negocio de EVO Banco para potencial el crédito frente al pasivo y multiplicar por tres su activo
Se alquila por un euro.

El socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), Juan Velayos, ha avanzado este jueves que “desde ya” se comenzarán a registrar grandes promociones inmobiliarias en suelos de calidad y que supongan proyectos “con sentido”.

Catalunya Banc y los fondos de inversión Kennedy Wilson y Värde Partners han roto de mutuo acuerdo el pacto de venta de CX Inmobiliaria, que será negociado ahora con otros inversores.

El acicate de las provisiones inmobiliarias ha llevado a las seis mayores entidades financieras españolas a vender 180.000 inmuebles en los últimos dos años.
Sareb ha garantizado que todas las personas que realizaron una reserva sobre alguna de las viviendas incluidas en la cartera Teide podrán completar la adquisición de estas al “precio acordado”.

La urbanización Golf Hills Village, en desarrollo (el proyecto está ejecutado en un 95%), con 152 viviendas, en Estepona (Málaga) sale a subasta. El proceso lo organiza BNP Paribas y se iniciará con un precio de salida de 7,3 millones.

La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está negociando con la Generalitat ceder 600 viviendas de su cartera en Cataluña para uso social, ha avanzado este lunes la presidenta de la entidad, Belén Romana.

La salida de la inmobiliaria era la gran operación pendiente de la filial alemana Los fondos irán a rebajar deuda y remunerar a los accionistas

La ‘start-up’ española ultima una ronda de financiación para dar entrada a inversores de Estados Unidos y México.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria han remitido a Economía una serie de recomendaciones para que la futura ley de servicios profesionales proteja más a los ciudadanos.

El portal inmobiliario Idealista.com, tocará este año su pico de valoración desde su arranque en 1999. La junta de accionistas de la sociedad aprobará hoy previsiblemente un plan de recompra de acciones con un valoración de unos 100 millones.

Representan el 3,3% de los hogares y el 2,3% de todas las viviendas La banca continúa apelando a estos créditos para vender sus pisos en cartera

La rebaja de precios que acumula la vivienda explica el alza de las ventas Además de británicos, franceses y rusos, repuntan con fuerza belgas, suecos y noruegos

Una superficie equivalente a 10 campos de fútbol ocupa el mayor plan urbanístico en marcha en el centro de Madrid
Neoconfianza en el sector inmobiliario.
El grupo italiano Risanamento ha vendido a fondos árabes inmuebles en París valorados en 1.225 millones de euros. Amancio Ortega, fundador de Inditex, trató sin éxito de adquirir algunos de los edificios.

Engel & Völkers, inmobiliaria alemana de casas de lujo, gestionó la compraventa de 603 propiedades en España en 2013 por valor 435 millones, un 48,5% más. Casas que valen más de 20 millones.
Engel & Völkers, intermediaria inmobiliaria alemana especializada en inmuebles de alto standing, gestionó la compraventa de 603 propiedades en España durante el pasado año que suman un valor de 435 millones de euros, importe un 48,5% más. Estas son algunas casas en venta por más de 20 millones

La vivienda siguen sobrevalorados en España y el ajuste va a continuar este año con una nueva caída del 2%, antes de su estancamiento en 2015, según las previsiones trimestrales publicadas hoy por la agencia Standard & Poor s.

El líder mundial del alquiler online de viviendas vacacionales apunta que sin una buena legislación, habrá inseguridad jurídica y España perderá competitividad en este mercado, que tiene un impacto en la economía española es de 2.000 millones.

El boom inmobiliario, con tasas de crecimiento de dos digitos, compensa la menor aportación de las exportaciones, dañadas por el enfriamiento mundial

Los expertos detectan rentabilidades brutas que van del 4,6% al 8% Muchos de los nuevos caseros son inversores que compran al contado

Perfil de los potenciales compradores de casas para el año 2014.

Desde finales de 2012 han cambiado de propietarios en España rascacielos, hoteles de lujo, sedes emblemáticas o edificios históricos. La tendencia proseguirá en 2014.
La realidad impulsa el alquiler.
El precio de los alquileres descendió un 0,5% en el conjunto de 2013, lo que supone el primer descenso al cierre de un año en la serie histórica, que arranca en 2001 y, por tanto, de la crisis, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Jaguar Land Rover ha anunciado el alquiler de 1.000 metros cuadrados de oficinas en Torre Picasso y Canadá ha comunicado la venta de su antigua sede situada en el barrio de Salamanca de la capital.
La juventud de la crisis.
Banco Sabadell ha superado las previsiones marcadas y ha vendido 16.000 inmuebles durante 2013 por unos 3.000 millones de euros.

En los barrios más baratos es más económico comprar. En los caros, alquilar Entre un 60% y un 70% de las búsquedas de casa en la actualidad son para arrendar
Es la oportunidad del alquiler.

Vivo en Madrid o en Barcelona... ¿me conviene alquilar o comprar? Depende del barrio. Consulta aquí la comparativa elaborada por Idealista.com para Cinco Días.
Las últimas actuaciones legislativas han ido encaminadas a potenciar este mercado y, por fin, empiezan a dar frutos.

Poco después de adquirir por 44 millones la antigua sede de Banesto en Barcelona, el fundador de Inditex ha comprado a Sareb el edificio valenciano donde también está alojada Apple.

Los precios han caído un 40 por ciento en los últimos cinco años

La inversión del capital riesgo en España cayó en 2013 un 31% hasta los 1.701 millones Los fondos internacionales aportaron el 51% de la inversión del capital riesgo Grandes firmas como TPG, Blackstone o Apollo destinaron más recursos a inmobiliario