
El consumo lleva la inflación subyacente a máximos en dos años
La inflación subyacente, que elimina los elementos más volátiles como los alimentos frescos y la energía, subió nueve décimas, el nivel más alto en veinticinco meses.

La inflación subyacente, que elimina los elementos más volátiles como los alimentos frescos y la energía, subió nueve décimas, el nivel más alto en veinticinco meses.
Este indicador estará disponible el día 5 de cada mes. El primero de ellos, correspondiente a octubre, da como resultado una revisión a la baja del 1,94%.
Algo convencional en el Banco de Japón.

El 92% de las empresas señala el desempeño personal como primer factor para incrementar salarios.
La realidad de los banqueros centrales.

El efecto sobre el IPC de la electricidad ya es mayor que el de la caída de los combustibles. Los precios cierran septiembre con descenso del 0,9%.
El menguante poder de Mario Draghi.

Las ventas minoristas ya llevan en positivo más de un año seguido, reflejo de la mejora de la demanda La rebaja de los precios de la electricidad y los carburantes volvió a acelerar la senda descendente de la inflación

En tasa mensual, los precios han caído el 0,3% respecto a agosto.
Todas las categorías del IPC, salvo la alimentación, presentan tasas de crecimiento nulas o negativas en términos interanuales.

Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, reclama en Jackson Hole que no se espera a alcanzar el objetivo de inflación para subir los tipos.
El IPC interanual baja cinco décimas en agosto, uno de los descensos más pronunciados de los últimos años. Las ventas minoristas crecieron un 4,2% en julio.
Una turbia bola de cristal.

El gobernador del Banco de España duda de la previsión de ingresos públicos, tanto tributarios como de cotizaciones sociales, y hace un llamamiento a que el Gobierno esté vigilante y las corrija.
La inflación es una cuestión nacional.

El transporte disminuyó su tasa siete décimas, debido al menor precios de los carburantes Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una variación negativa del 1,4%

Por primera vez en meses los precios en España vuelven a crecer, será un 0,1% en el mes de junio, pero marca un cambio de tendencia apoyado previsiblemente por un petróleo a precios más elevados.

Por primera vez en la historia el IPC acumula 11 meses consecutivos de tasas negativas.
Signos vitales para Draghi.
La tasa interanual de la inflación queda así en el nivel más alto desde octubre.
La desindexación de la economía española.
La subida del precio de los combustibles ha relajado la presión bajista en el IPC, que en todo caso lleva nueve meses en terreno negativo.

Convencido del efecto pernicioso de la inflación sobre la economía, el Gobierno se ha propuesto acabar con los mecanismos que tienen poder para alentarla la revisión automática de precios.
Triste aniversario en el Banco de Japón.

El desempleo se redujo una décima en febrero en la zona del euro, hasta el 11,3 %, lo que representa la tasa más baja desde mayo de 2012,
Gracias al consumo alemán.
Las duras pruebas de Reino Unido.

Los precios fluctuan por muchos factores, además de los económicos, como una crisis. El medio ambiente o nuevas legislaciones influyen directamente en las variaciones de los precios. Entre 1980 y hoy, el pan o la gasolina son algunos de los productos que más se han encarecido, en torno al 600%.

El IPC ha caído un 0,7% en marzo pero este descenso ha sido mejor al registrado en febrero. Aún así, el indice de precios suma ya nueve meses consecutivos de descensos.
La deflación se pierde en la historia.
Los precios de los carburantes han crecido un 4,1% en tasa mensual. La bajada de la luz compensa la caída de precios.
Rousseff aún puede salvar su legado.
Los desafíos de un mundo nuevo.
Los precios de consumo han caído el 1,1 % en febrero en tasa interanual, de manera que se modera el descenso que dura ya ocho meses consecutivos, según el indicador adelantado publicado por el INE.
La caída de precios prosigue. El IPC cerró enero con una caída del 1,3%, la mayor desde julio de 20009 y ya encadena siete meses seguidos a la baja.

La elevada inflación del país, una de las más altas del mundo, hacen que un abrigo de menos de 100 euros en España cueste 3.000 euros.
El dinero barato pierde poder.

La inflación interanual de la zona euro se ha situado en enero en el -0,6% desde el -0,2% de diciembre.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quién vaticinó que la economía española “va a tener dos o tres años de crecimiento próximo al potencial, en el entorno del 2,5%-3%, con creación de empleo y con el sector exterior aportando y una inflación reducida”.

El 68% de las pymes no tiene pensado realizar cambios en su plantilla. No despedirán, pero tampoco tienes previsto realizar contrataciones a lo largo de 2015