
España dice adiós a la deflación, ¿en qué nos afecta?
Por primera vez en meses los precios en España vuelven a crecer, será un 0,1% en el mes de junio, pero marca un cambio de tendencia apoyado previsiblemente por un petróleo a precios más elevados.

Por primera vez en meses los precios en España vuelven a crecer, será un 0,1% en el mes de junio, pero marca un cambio de tendencia apoyado previsiblemente por un petróleo a precios más elevados.

Por primera vez en la historia el IPC acumula 11 meses consecutivos de tasas negativas.
Signos vitales para Draghi.
La tasa interanual de la inflación queda así en el nivel más alto desde octubre.
La desindexación de la economía española.
La subida del precio de los combustibles ha relajado la presión bajista en el IPC, que en todo caso lleva nueve meses en terreno negativo.

Convencido del efecto pernicioso de la inflación sobre la economía, el Gobierno se ha propuesto acabar con los mecanismos que tienen poder para alentarla la revisión automática de precios.
Triste aniversario en el Banco de Japón.

El desempleo se redujo una décima en febrero en la zona del euro, hasta el 11,3 %, lo que representa la tasa más baja desde mayo de 2012,
Gracias al consumo alemán.
Las duras pruebas de Reino Unido.

Los precios fluctuan por muchos factores, además de los económicos, como una crisis. El medio ambiente o nuevas legislaciones influyen directamente en las variaciones de los precios. Entre 1980 y hoy, el pan o la gasolina son algunos de los productos que más se han encarecido, en torno al 600%.

El IPC ha caído un 0,7% en marzo pero este descenso ha sido mejor al registrado en febrero. Aún así, el indice de precios suma ya nueve meses consecutivos de descensos.
La deflación se pierde en la historia.
Los precios de los carburantes han crecido un 4,1% en tasa mensual. La bajada de la luz compensa la caída de precios.
Rousseff aún puede salvar su legado.
Los desafíos de un mundo nuevo.
Los precios de consumo han caído el 1,1 % en febrero en tasa interanual, de manera que se modera el descenso que dura ya ocho meses consecutivos, según el indicador adelantado publicado por el INE.
La caída de precios prosigue. El IPC cerró enero con una caída del 1,3%, la mayor desde julio de 20009 y ya encadena siete meses seguidos a la baja.

La elevada inflación del país, una de las más altas del mundo, hacen que un abrigo de menos de 100 euros en España cueste 3.000 euros.
El dinero barato pierde poder.

La inflación interanual de la zona euro se ha situado en enero en el -0,6% desde el -0,2% de diciembre.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quién vaticinó que la economía española “va a tener dos o tres años de crecimiento próximo al potencial, en el entorno del 2,5%-3%, con creación de empleo y con el sector exterior aportando y una inflación reducida”.

El 68% de las pymes no tiene pensado realizar cambios en su plantilla. No despedirán, pero tampoco tienes previsto realizar contrataciones a lo largo de 2015
El idilio económico de Reino Unido.

El informe 'Pulso Económico Semanal', elaborado por La Caixa Research concluye que los desequilibrios macroeconómicos continúan corrigiéndose

El FMI revisa tres décimas a la baja el crecimiento del PIB mundial para este año y el que viene por el estancamiento de Japón y de la zona euro y el menor crecimiento en los emergentes.

La economía española atraviesa por un intenso proceso de desinflación, o de deflación de la buena , la que otorga más poder de compra sin atenazar las expectativas de los ciudadanos.

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) esperan que el Gobierno impulse el acceso al crédito por parte de empresas y particulares
Una buena noticia para el consumo.
El todavía débil consumo de empresas y familias y, sobre todo, el desplome del crudo explican esta caída de los precios.

El descenso del precio del petróleo y no una caída de la demanda interna está determinando los precios negativos de la zona euro, y de no obtener estímulos sí puede ser un obstáculo.

Los expertos auguran que la demanda interna aportará 2,4 puntos de crecimiento este año. Estiman, por su parte, que la demanda externa restará tres décimas.

Por primera vez desde octubre de 2009, la inflación de la zona euro se situó en negativo al caer al -0,2% en diciembre pasado, lo que eleva el riesgo de deflación en la zona euro e incrementa la presión para que el BCE actúe con contundencia.
El BCE pierde la fe de los inversores.
La inflación puede volver por sorpresa.

Marruecos es uno de los países africanos con economía emergente
¿Qué tendencias han marcado el año financiero? Desde Rusia hasta Gowex, pasando por la producción de petróleo a escala mundial. Todo, en solo 10 gráficos.
Influencia primordial.

La inflación anual en la zona euro bajó un 0,3% en noviembre a medida que caían los pecios de la energía, situándola muy por debajo del objetivo del BCE de alcanzar una tasa ligeramente por debajo del 2%.