Ranta 4 estima que los ingresos de Indra en el negocio internacional se incrementarán un 7% en 2011 y 2012 y que la exposición internacional de la firma tecnológica aumentará más de tres puntos porcentuales, hasta el 42%.
Indra se ha marcado como objetivo para este año mantener el ritmo de crecimiento del 2% de sus ventas. La compañía registró un beneficio de 189 millones de euros en 2010, frente a los 195,6 millones del ejercicio anterior.
La empresa española se ha hecho con los contratos para implantar su tecnología de gestión de tráfico aéreo en los centros de la red china de Xian y Chengdu. Ambas instalaciones son responsables del espacio superior de ocho regiones con una extensión como la de Europa Occidental. Las adjudicaciones llegan después de que Indra ganara en marzo la instalación de sistemas de radar del 60% del espacio aéreo chino.
Los equipos críticos del satélite 1E, hechos por seis firmas nacionales
Indra, Thales España, EADS-CASA, Iberespacio, GMV y Rymsa son las compañías españolas que han desarrollado los equipos críticos del satélite de telecos que Hispasat lanzó el miércoles al espacio. La compañía apuesta desde hace dos décadas por la I+D española y su flota ha sido un elemento dinamizador de la industria espacial nacional.
Indra colabora con el Ministerio español de Política Territorial y Administración Pública en el proyecto europeo Stork. Su objetivo es facilitar la interoperabilidad de las identidades electrónicas en Europa y garantizar así el acceso seguro e integrado a servicios paneuropeos de administración electrónica.
El grupo tecnológico Indra ha designado a su actual consejero delegado, Regino Moranchel, como vicepresidente ejecutivo para reforzar su expansión internacional. Javier de Andrés, actual director general, será nombrado nuevo consejero delegado en la próxima junta de accionistas, prevista por el momento para el primer semestre de 2011.
Indra ha concluido la implantación de su tecnología 4D en el mayor centro de control de tráfico aéreo de Alemania, en Karlsruhe, por 30 millones. Supone el paso más trascendente hacia el cielo único en la UE desde que Indra equipara la central de Eurocontrol en Maastricht.
La multinacional tecnológica Indra ganó 143,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, un 5% menos que en el mismo periodo de 2009, por una serie de gastos extraordinarios, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Indra ha cerrado con una subida del 1,09% frente a las caídas del mercado después de que su presidente, Javier Monzón, dijera que espera que la compañía crezca en 2011 de manera similar a lo que lo hará en 2010, sin concretar previsiones.
Los sistemas de control de tráfico aéreo de Indra se hacen fuertes en los países del golfo Pérsico. Kuwait ha adjudicado un contrato de 20 millones a la tecnológica española que, sumado a otro proyecto similar en Omán, totaliza una cartera de 105 millones en este negocio y esta zona.
Indra diseñará el futuro sistema radar de vigilancia de objetos en órbitas cercanas a la tierra para la Agencia Espacial Europea (ESA) y se encargará además del desarrollo de su prototipo funcional, informó la compañía tecnológica.
Indra se ha adjudicado un contrato para implantar sus sistemas de control de billetes ("ticketing") sin contacto en los autobuses y en la red de tren ligero de Metro de Sant Louis (Estados Unidos) por 6,6 millones de dólares (5,1 millones de euros), informó hoy la compañía.
Indra ha desarrollado para el Ayuntamiento de Segovia una plataforma avanzada de TDT que permite el acceso a los servicios de esta Administración por un canal digital gracias al DNI electrónico. El plan cuenta inicialmente con 1.100 usuarios.
La empresa de tecnologías de la información <b>Indra</b> ganó 101 millones de euros en el primer semestre del año, un 6% menos que en el mismo periodo de 2009, debido al impacto de los costes extraordinarios ya que sin ellos hubiera crecido un 3%, informó hoy la empresa.
<a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonica/" target="_blank">Telefónica</a> ha cerrado un acuerdo con <a href="http://www.cincodias.com/empresa/telefonaktiebolaget-lm-ericsson/" target="_blank">Ericsson</a> e <a href="http://www.cincodias.com/empresa/indra/" target="_blank">Indra </a> por el que transfiere sus servicios y <b>su solución de facturación prepago, que utilizan 100 millones de clientes,</b> junto con 500 trabajadores de Telefónica I+D, informa Ericsson en su página web internacional.
El Gobierno chileno ha elegido a Indra entre seis grandes multinacionales para implantar en el país la nueva cédula de identidad y el pasaporte electrónico. El proyecto, de 10 años de duración y un presupuesto de 300 millones de euros, supondrá un fuerte impulso para incorporar a 20 millones de chilenos a la administración pública electrónica.
Indra tiene a punto el simulador del helicóptero civil mediano más utilizado: el Súper Puma. El desarrollo se hace por encargo de Eurocopter, para su centro de formación en Escocia. La española toma posiciones en este segmento aprovechando el endurecimiento de los requisitos de entrenamiento para el manejo de estos aparatos.
<a href="http://www.cincodias.com/empresa/indra/" target="_blank"><b>Indra</b></a> se ha adjudicado el escrutinio de las elecciones autonómicas catalanas que <b>se celebrarán este otoño por alrededor de dos millones de euros</b>, ha informado la compañía de telecomunicaciones, que aportará tecnología y un equipo de más de 300 profesionales.
Indra anunció hoy que la junta general de accionistas de la compañía ha aprobado distribuir, el próximo 5 de julio, un dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de <b>0,66 euros brutos por acción</b>, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNNMV).
El consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, afirmó hoy que el grupo tecnológico ha decidido acelerar, fundamentalmente hacía países emergentes, su expansión internacional como fórmula para paliar los efectos de la caída de la demanda interna y de los recortes presupuestarios acometidos por el Gobierno para hacer frente a la crisis.
Sea Horse, la red espía por satélite contra el tráfico ilegal de personas y drogas entre Europa y África, incorpora un socio clave: Marruecos. Desplegada con tecnología de Indra, coordina ya los esfuerzos de ocho países de la zona y logró reducir un 45,7% el número de pateras en 2009.