Tecnología

Javier Monzón recibió 3,8 millones de euros por su salida de Indra

Abril-Martorell recibió unas remuneraciones de 1,3 millones de euros el pasado año

Logotipo de Indra.
Logotipo de Indra.

El ex presidente de Indra Javier Monzón recibió un total de 3,8 millones de euros con su salida de la tecnológica en enero del pasado año, cuando fue sustituido por Fernando Abril-Martorell, según la información remitida a la CNMV.

Monzón, que había presidido Indra durante 22 años, percibió 2,8 millones en concepto de pacto de no competencia y un millón adicional por plazo contractual de preaviso y vacaciones y pagas extras no disfrutadas. Además, con su cese, Monzón adquirió el derecho a recibir las cantidades acumuladas en su fondo de pensiones, externalizado con una aseguradora, que en ese momento ascendía a 12,1 millones de euros.

La documentación remitida a la CNMV también revela que Abril-Martorell recibió unas remuneraciones de 1,3 millones de euros el pasado año, todo en metálico. El directivo percibió un salario de 711.000, cifra que supone un 22,5% menos de lo que cobró en 2014 su predecesor. Abril-Martorell recibió además 448.000 euros en remuneración variable a corto plazo por la consecuencia de objetivos.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Javier de Andrés, cobró cerca de 0,8 millones de euros. El directivo percibió un salario de 550.000 euros, a los que se sumaron 192.000 euros por la consecución del 25% de los objetivos cualitativos fijados.