Gamesa ha logrado un contrato con la sociedad Turbo Power Baja Energy para suministrar cinco aerogeneradores al parque eólico de La Rumorosa, situado en el Estado de Baja California, en México, informó hoy la empresa.
Ni buenas cartas, ni faroles. Hoy nada podía evitar que las Bolsas perdieran una partida en la que las ventas jugaban con ventaja. El Ibex, en concreto, ha cedido un 2,53% lastrado por las negativas previsiones del Banco Mundial. Los datos macroeconómicos de la semana serán, sin duda, la clave para desvelar el comportamiento de los mercados. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Gamesa ha iniciado la construcción del primer parque eólico en China junto con Guangdong Nuclear tras alcanzar un acuerdo que incluye un total de seis proyectos en la provincia de Shandong que estarán equipados con aerogeneradores Gamesa G5x 850 kW fabricados en China.
No es para tirar cohetes pero, aunque con moderación, la Bolsa española ha conseguido despedir su tercera semana consecutiva en positivo. Los signos de mejora del frente macroeconómico estadounidense han sido un apoyo para un Ibex que ha dicho adiós a la primera semana de junio con un ascenso del 1%. Los nuevos máximos anuales, sin embargo, se han quedado en una ilusión. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Un cocktail cuya lista de ingredientes ha estado integrada por datos macroeconómicos europeos y estadounidenses peores de lo esperado por el mercado se le ha indigestado a las Bolsas que cierran la sesión a la baja tras dos consecutivas de avances. El Ibex 35 ha cedido un 2,07%, hasta los 9.464 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico completo del Ibex</a>)
Iberdrola seguirá con el compromiso de compra de aerogeneradores a Gamesa, articulado a través de su filial de renovables, después de la venta del 10% del grupo eólico por 391 millones.
Las acciones de Gamesa han caído un 8,16% y se han convertido en el peor valor del Ibex. Han estado suspendidas una hora después de conocerse que Iberdrola ha vendido parte de su participación histórica en la compañía.
Una jornada más, a un pasito de los máximos. Mientras la recogida de beneficios queda para mejor ocasión, la Bolsa española continúa sumando posiciones hasta acercarse a los niveles más altos del año. El buen dato de venta de casas pendientes en Estados Unidos ha permitido que el Ibex sume un 0,35%. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Iberdrola ha puesto a la venta el 10% de su participada Gamesa con la intención de conseguir unas plusvalías del orden de 270 millones, según los analistas. El grupo eléctrico ha fichado a Morgan Stanley como intermediario de la operación.
Iberdrola ha encomendado a Morgan Stanley la venta de un 10% del capital social de Gamesa Corporación Tecnológica, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las acciones de Gamesa cedieron al cierre un 5,23% después de estar suspendidas de cotización. La compañía reiteró hoy sus previsiones de ventas para el ejercicio 2009 durante la celebración de la jutna de accionistas.
Gamesa Corporación Tecnológica obtuvo un beneficio de 32 millones de euros en el primer trimestre del año, un 11% menos que en el mismo periodo de 2008, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los números rojos han vuelto a hacer acto de presencia en los mercados de renta variable. En una nueva jornada de indecisión, una Bolsa neoyorquina sin tendencia clara ha puesto en jaque al Ibex 35, que ha dicho adiós con un recorte del 0,51%. El sector financiero, una vez más, ha acaparado miradas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El mes de abril, el segundo mejor en la historia del Ibex, puso el listón demasiado alto y comenzar mayo con ganancias ha sido considerablemente complicado. Sin embargo, lo ha conseguido. El selectivo español ha dicho adiós en los 9.074 puntos, tras apuntarse un 0,41% y dejar a un lado la inestabilidad de algunos momentos de la jornada. Wall Street ha sido, sin duda, su balón de oxígeno. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Cuando todo se cree perdido, siempre hay esperanza a la que agarrarse. En un entorno de temores avivados por la gripe porcina y rumores acerca de posibles ampliaciones de capital en el sector bancario, el Ibex 35 ha conseguido reducir las pérdidas hasta el 1,38%. El índice de confianza del consumidor estadounidense ha sido el encargado de iluminar el túnel. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Gamesa y Generaciones Especiales han firmado varios acuerdos para el suministro de un total de 35 aerogeneradores que suman un potencia total de 35 megavatios (MW) y que serán instalados en varios parques eólicos de España y Francia.
Los síntomas de agotamiento vuelven a hacer acto de presencia. Pese a luchar por prolongar las ganancias de ayer, el frente macroeconómico estadounidense ha impedido que el Ibex 35 despidiera con números verdes una jornada plagada de incertidumbre. El selectivo ha dicho adiós a una sesión de adicionales resultados empresariales con un descenso del 0,73%. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Gamesa repartirá previsiblemente el próximo 24 de junio un dividendo bruto de 0,2 euros por acción con cargo a las cuentas de 2008, según la información remitida hoy por el fabricante vasco de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La semana ha comenzado con descensos en todas las plazas europeas corrigiendo los excesos de las últimas semanas de festival alcista. El Ibex ha caído un 3,46% con las previsiones negativas de Bank of America como disculpa. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El divorcio entre Sun e IBM y el renacido temor a la insolvencia de los bancos en EE UU han sembrado las dudas entre los inversores. A pesar de llegar a subir más de un 2%, el Ibex estrena la semana con un escaso avance del 0,01%. (<a href="http://www.cincodias.com/ibex-35/">Ver gráfico ampliado del Ibex</a>)
Con unos inversores que optan por las ventas ante cualquier noticia negativa, cuatro semanas de ganancias es decir mucho. El Ibex 35, que ha sumado un 4,95%, ha protagonizado su mejor racha en semanas consecutivas de ascensos desde octubre-noviembre de 2007. En el fondo del mercado, un aspecto muy positivo: ya no parece tan fácil asustar a los mercados.<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/"> (Consulta el gráfico detallado del Ibex 35)</a>