_
_
_
_
_
Operación

Iberdrola encarga a Morgan Stanley la venta de un 10% de su participación en Gamesa

Iberdrola ha encomendado a Morgan Stanley la venta de un 10% del capital social de Gamesa Corporación Tecnológica, informó hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán venderá un total de 24,329 millones de títulos del fabricante de aerogeneradores entre inversores cualificados e institucionales.

El grupo energético indicó que "informará al mercado de los términos y condiciones de la venta, en caso de que se produzca".

Iberdrola es el primer accionista de Gamesa, con una participación del 23,9%, seguida de las sociedades Lolland (5%) y de Marsico Capital (4,81%).

Fuentes de la compañía indicaron que a pesar de la decisión de poner a la venta esta participación se mantiene la alianza estratégica con Gamesa, que va a seguir siendo su suministrador de turbinas.

En junio de 2008, Iberdrola Renovables y Gamesa Energía firmaron un acuerdo estratégico para la promoción, desarrollo y explotación conjunta de parques eólicos en España y Europa continental.

Además, esta venta se enmarca dentro del plan estratégico para el periodo 2008-2010 de la eléctrica, que recogía desinversiones por más de 3.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_