_
_
_
_
_
Retribución al accionista

Gamesa repartirá un dividendo de 0,2 euros por acción el 24 de junio

Gamesa repartirá previsiblemente el próximo 24 de junio un dividendo bruto de 0,2 euros por acción con cargo a las cuentas de 2008, según la información remitida hoy por el fabricante vasco de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta medida será sometida al visto bueno de los accionistas en la junta general ordinaria que Gamesa celebrará el próximo 28 de mayo en Vitoria. En el orden del día figura la aplicación del resultado del pasado ejercicio, en el que la compañía ganó 91,4 millones. De esta cifra, 48,6 millones se destinarán a dividendos, con lo que el 'pay out' quedará en el 53%.

Junto a esto, los accionistas se pronunciarán acerca de la ratificación del representante de Iberdrola elegido tras la última junta y sobre la renovación como vocal de Carlos Fernández-Lerga, que pasará a tener la consideración de consejero externo.

Además, se reelegirá al auditor de cuentas y se aprobará previsiblemente un plan de incentivos para la alta dirección, directivos y empleados relacionados con la consecución de los objetivos del plan estratégico 2009-2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_