Sostenibilidad para el Estado del Bienestar
Sostenibilidad para el Estado del Bienestar.
Sostenibilidad para el Estado del Bienestar.
Un nuevo retroceso para la inversión pública.
Una revisión para los gastos fiscales.

Los Presupuestos Generales del Estado recogen para el año próximo un gasto en prestaciones por cese de actividad de 17,4 millones, un 12,2% menos que en 2015. De cada cien euros que un autónomo cotiza para su paro, el Estado se queda con 89.

El grupo se expande además en Reino Unido

El Gobierno espera que el absentismo laboral por causas médicas repunte de forma considerable el próximo año, sobre todo entre los empleados del sector público.

El interés legal del dinero baja del 3,5% al 3%; el interés de demora se reduce del 4,375% al 3,75% Los Presupuestos para 2016 reducen el coste de postergar el pago de impuestos

La primera subasta tras la presentación de los Presupuestos, el Tesoro ha vuelto a triunfar. Ha vendido 1.742 millones a cinco años, 1.871 a tres años y 1.291 millones a diez años.

La adjudicación, al 50% con Ausenco, tiene como objetivo ejecutar uno de los mayores proyectos mineros del mundo

El Gobierno asegura que se han recaudado 41.396 millones por la lucha contra el fraude durante la legislatura
Sueño de una noche de verano.

El anuncio del aumento de la inversión pública, la bajada de los impuestos y la descongelación del salario de los funcionarios repercute positivamente en la Bolsa.

Las bases imponibles de los tributos aumentarán alrededor de un punto porcentual El 96% de las entradas en la caja del Estado serán no financieras

El Gobierno de Mariano Rajoy presenta su propuesta de cuentas del Estado para 2016
Los presupuestos de 2016 incluyen una propuesta para buscar vías alternativas para financiar la Seguridad Social con impuestos y poder recortar las cuotas sociales

Los presupuestos de 2016 prevén por primera vez desde 2007 un superávit primario (antes de pagar intereses) del 0,35% sobre el PIB.

Montoro insiste en controlar el déficit para asegurar la financiación del crecimiento y advierte de que si se rompe esta política “volverá la crisis en muy poco tiempo”.
Los Presupuestos una tarta de verano.
Cuentas saneadas para consolidar el crecimiento.
Montoro cierra el capítulo de la crisis.
Aritmética básica.
Gestionando el crecimiento.
El espíritu y la letra.
Leve aroma socialdemócrata.
Entre los electores y Bruselas.
Unas cuentas públicas electorales.

El conjunto de las sociedad mercantiles y empresas no financieras del Espado esperan obtener un beneficio neto de 2.338 millones el próximo ejercicio, un 24% más que lo esperado para este 205.
Socialdemócrata en los ingresos, liberal en el gasto.

El pasivo respecto al PIB español se reducirá hasta el 98,2% después de subir de forma imparable desde 2008.

El Gobierno destinará 465,41 millones de euros en 2016 a la promoción comercial e internacionalización de la empresa, lo que supone un aumento del 1,9% respecto a lo asignado para este año, con el fin de que el sector exterior continue siendo “un motor de recuperación económica”.

Esta partida concentrará inversiones por 3.679 millones El 67% de lo previsto para ferrocarriles

La financiación destinada a Cataluña se situará en 17.225 millones de euros el próximo año, lo que supone un incremento de 1.862 millones (un 12,12%) con respecto a este ejercicio.

Contemplan la revalorización del 0,25% en las contributivas Los ingresos de la seguridad social suben un 5%

El Fondo de Protección a la Cinematografía cuenta con un aumento del 64% Las dotaciones para el deporte aumentan un 10,6% pensando en los Juegos Olímpicos de Río

Hacienda estima que se pagarán unos intereses de 33.490 millones de euros en 2016, equivalentes a 92 millones diarios. El coste bajará un 5% respecto a 2015.

El proyecto de ley de presupuestos para 2016 contempla una subvención a la Corporación RTVE de 331,55 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,8 % respecto a la de 2015.

El gasto del Estado caerá un 3% El pago de intereses de la deuda supondrá un 5,6% menos que en 2015

La asignación que recibe anualmente la Casa del Rey aumentará durante 2016 un 1%, al pasar de los 7,78 millones del presente ejercicio a 7,86 millones, tras años de congelación.

El Gobierno suele pecar de optimismo en sus previsiones de ingresos tributarios El impuesto sobre sociedades se encuentra lejos de la recaudación lograda en 2007

El Gobierno defiende que las cuentas del próximo año son austeras, pero ya no incluyen recortes