Axa ha apostado en el tramo final de año por pensiones 'privilege', un producto que garantiza el capital invertido y que permite al cliente elegir su tipo de inversión y cambiarla cuando lo desee (de renta variable a renta fija y viceversa), ha informado la aseguradora.
Axa ha iniciado una nueva campaña de planes de pensiones cuya principal novedad es la apuesta por la fidelización de sus clientes y partícipes. Para ello premiará la permanencia en la compañía con bonificaciones de hasta el 14% a las personas que realicen traspasos o aportaciones hasta el 31 de diciembre.
Tras el comportamiento del Depósito Campeón, primer producto conjunto de Banca Cívica, la entidad lanza hora un nuevo producto de pasivo, el Depósito Vinculación. Este producto se caracteriza por incrementar la remuneración que ofrece en función de los compromisos que los clientes adoptan con la entidad.
En un momento en el que ha abierto el debate sobre la posibilidad o no de ampliar la edad de la jubilación de los trabajadores españoles no está de más prepararse para la jubilación. Además es conveniente tener en cuenta que la planificación financiera tiene atractivas ventajas fiscales.
Las cooperativas de Corporación Mondragón no pueden competir en salarios con sus rivales empresariales, pero en estos tiempos de crisis son una salvaguarda del empleo para sus socios.
La aseguradora Axa ha puesto en marcha una campaña de planes pensiones en la que premia a sus clientes con cheques regalo por las aportaciones o traspasos en planes de pensiones realizados hasta el 15 de julio. Las bonificaciones, a diferencia de otras campañas, pueden destinarse a reinversiones en el propio plan o dirigirse al pago de cualquier otro seguro que el cliente quiera contratar.
Los fondos de inversión crecerán en 2009 el 4,4% y los planes de pensiones hasta el 7,5% en 2009, según las perspectivas anunciadas hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).
Axa España continúa el proceso de integración de Winterthur y ha lanzado una oferta unificada de planes de pensiones individuales y EPSV, junto a una acción promocional durante mayo y junio, coincidiendo con la campaña de la Renta, que incluye una bonificación en forma de aportación adicional por traspasos y aportaciones.
Elkarkidetza, el fondo que gestiona los ahorros de más de 20.300 funcionarios vascos, consiguió un rendimiento de 114.192,3 euros con la inversión que realizó en 1999 a través de una cuenta abierta en el BBVA Privanza Jersey.
Las entidades de previsión social voluntaria de Euskadi (EPSV) ralentizaron su crecimiento el año pasado, después del periodo 1993-1999, que fue muy fructífero en la captación de asociados y de recursos. A 31 de diciembre pasado, las EPSV vascas contabilizaban un total de 612.123 socios, lo que representa las dos terceras partes de la población activa vasca, según fuentes de la federación de este sector.
Talde Promoción y Desarrollo, sociedad de capital riesgo participada por las tres cajas vascas y la Corporación ONCE, ha vendido su 45% en Human Management Systems a los fundadores de esta consultora de recursos humanos.