_
_
_
_
SIMO TCI 2006

Microsoft deja 'tocar' Vista a 1.000 empresarios españoles

Marimar Jiménez / Santiago Millán|

Microsoft ha elegido la feria internacional de informática Simo, que ayer abrió sus puertas en Madrid, para presentar 'en primicia' para Europa su nuevo sistema operativo Windows Vista y el Office 2007 en sus versiones para empresas. Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica, aseguró que es 'la mayor apuesta de la historia de la compañía con una inversión de 20.000 millones de dólares'.

Aeropuertos

AENA permite a Iberia retomar el 'handling' que perdió en El Prat

Arantxa Noriega|

Iberia podrá seguir prestando los servicios de tierra en el aeropuerto de El Prat junto a Globalia, a pesar de que perdió el concurso que convocó AENA en julio. Ayer, el organismo dio su aprobación a la UTE denominada Groundforce Barcelona, que formarán las dos aerolíneas. Fomento pretende dar una solución al conflicto laboral que llevó al caos a El Prat el pasado 29 de julio.

Mercados

El Ibex rompe los 14.000

F. Martínez / C. de la Sota / B. Pérez|

La Bolsa española logró ayer una cota impensable hace apenas unos meses: el Ibex 35 subió un 0,64% y marcó un nuevo récord, franqueando por primera vez en su historia los 14.000 puntos (cerró en 14.058,3). La ganancia acumulada en el año asciende al 30,97%, más del doble de lo que el consenso de mercado pronosticaba en enero.

Ferrocarril

Renfe adjudica a Bombardier su mayor contrato de locomotoras

Antonio Ruiz del Árbol|

Renfe ha adjudicado a Bombardier el mayor contrato de tracción para sus servicios de mercancías. La fabricación de 90 de las 100 locomotoras en los talleres que la operadora ferroviaria tiene en Madrid es la clave de una operación cuyo importe es de 419 millones. Los perdedores CAF, Talgo, Siemens y Alstom, pelearon hasta el final y no quisieron hacer valoraciones.

Energía

Rafael Villaseca denuncia un trato de favor a la opa de Eon respecto a la de Gas Natural

Gas Natural defenderá sus derechos, tras considerar que su opa sobre Endesa ha recibido un trato desigual a la de Eon, tanto de Industria como de Endesa y la propia CE. Su consejero delegado confió ayer en una solución rápida y favorable de la investigación de un juez de Barcelona sobre uso ilegal de información por Endesa y Eon en la opa de ésta y que nada tiene que ver, en su opinión, con la denuncia archivada por la CNMV.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_