_
_
_
_
_

William Mercer califica las pensiones del Santander

El Banco Santander Central Hispano ha suscrito un acuerdo con la consultora William M. Mercer, filial del corredor Marsh, por el que esta firma internacional certificará continua y sistemáticamente la gestión financiera realizada en los planes gestionados.

El objetivo de la certificación será garantizar que las inversiones realizadas por los gestores del banco se encuentran dentro de los límites establecidos para las diferentes clases de activos y son "coherentes con las políticas de inversión" establecidos en los mandatos de gestión. Las entidades que se someterán al control, que será trimestral, son los fondos de pensiones y entidades de previsión social vascas (EPSV) gestionadas por el grupo y que se comercializan bajo las marcas Banesto, BSN Banif y Santander Central Hispano Pensiones.

Santander Central Hispano Pensiones gestiona 5.400 millones de euros (898.000 millones de pesetas), repartidos entre 950.000 partícipes. William M. Mercer analiza en la actualidad el 35% de los fondos de pensiones en España.

Archivado En

_
_