_
_
_
_

Los sindicatos apoyan el plan de Izar, que prevé invertir 126.500 millones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos cerraron a última hora del miércoles el acuerdo marco para poner rumbo a la rentabilidad en Izar, el grupo público de construcción naval civil y militar. El pacto, que estará vigente hasta 2005, ha fijado todo el campo industrial y de relaciones laborales en el que jugarán la SEPI y las centrales y que establece unas inversiones de 126.500 millones de pesetas (760,28 millones de euros).

Trabajo aprobó los despidos de Sintel pese a la oposición de la inspección

Arantxa Noriega|

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social remitió el pasado mes de febrero un informe a la Dirección General de Trabajo en el que desaconsejó a ésta aprobar el expediente de regulación de empleo presentado por Sintel. A pesar de ello, Trabajo dio el visto bueno al despido del 44% de la plantilla y aseguró, además, que sí había tenido en cuenta el dictamen de la inspección.

Respaldo de la banca española al código hipotecario europeo

Patricia Colino|

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo, afirmó ayer que la mayoría de sus asociados, entre los que se encuentran los principales bancos y cajas españolas, ha manifestado su intención de adherirse al código de conducta voluntario sobre información para créditos de vivienda, el primer paso para avanzar hacia un mercado hipotecario único.

ANDALUCÍA

Dos grupos proyectan en Cádiz los primeros parques eólicos marinos de España

Ciro Krauthausen|

Fronterwind, filial de la suiza Nek, ha iniciado los trámites para construir un parque eólico marino -situado varios kilómetros mar adentro- en el estrecho de Gibraltar, en el que pretende invertir más de 50.000 millones de pesetas. El inicio de la construcción está previsto para 2005. Su solicitud se ha solapado con la de Energía Hidroeléctrica de Navarra (EHN) para el mismo lugar. Ecologistas, pescadores y alcaldes de la zona recelan de ambos proyectos.

Iberdrola apuesta por los cruces de capital con otros grupos para crecer

El diseño de la estrategia de futuro de Iberdrola está a punto de cerrarse. El principal dibujo con el que trabajan los ejecutivos de la eléctrica vasca es crecer a base de cerrar acuerdos de cruces accionariales con otras compañías españolas (Repsol) o europeas (la alemana Eon). El plan se anunciará oficialmente en la junta de accionistas que celebrará la sociedad el 19 de mayo en Bilbao.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_