_
_
_
_
_
Resultados

Caifor eleva un 15% el beneficio a septiembre

El grupo Caifor, participado al 50% por La Caixa y Fortis, obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 84,5 millones, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Destaca el incremento de los seguros de no vida, que se elevaron un 23%, así como los planes de pensiones individuales y de previsión (EPSV) que lo hicieron en un 27% respecto al año anterior.

Caifor, que integra a VidaCaixa y Segurcaixa, gestionó recursos totales por 25.000 millones, un 6% más. A cierre del tercer trimestre del año el número de clientes de Caifor ascendió a 2,5 millones, lo que supone superar en un 8% la cifra de cierre trimestral de un año antes.

Los recursos totales gestionados en seguros de vida ascendieron a 16.289 millones, una cifra un 5% superior a hace un año, mientras que 8.787 millones correspondieron a la cuantía de planes de pensiones.

La entidad catalana comercializó 293 millones de euros en primas, correspondientes a seguros de no vida -que aumentaron un 23%, hasta los 94,4 millones- y seguros de vida-riesgo y salud - que se elevaron un 8%, hasta los 198,9 millones-.

Archivado En

_
_