Lucha contra el cambio climáticoIberdrola y FFC han firmado un acuerdo de colaboración para el impulso del desarrollo del coche eléctrico, como uno de los métodos para potenciar la lucha contra el cambio climático y para fomentar la sostenibilidad, informaron hoy ambas corporaciones en un comunicado conjunto.
Nuevo sistema de retribución al accionistaIberdrola amplía capital en 202 millones para pagar su dividendo en acciones
Emitirá hasta 202,012 millones de nuevas accionesIberdrola ofrece a sus accionistas la oportunidad de obtener acciones gratuitas del grupo sin retención fiscal dentro de su nuevo sistema de retribución, denominado 'Iberdrola Dividendo Flexible', que se pondrá en práctica con ocasión del pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009, previsto para julio de 2010, informó hoy la compañía.
Galán se lleva el 55% de su inversión eólica a EE UU ante las dudas normativas en España
Niega un conflicto de interésEl enfrentamiento entre ACS e Iberdrola por un puesto en el consejo de la eléctrica echa chispas. La constructora presentó ayer una demanda en un juzgado mercantil de Bilbao, en la que solicita la impugnación de la junta de accionistas de Iberdrola del 26 de marzo. Responde así a la estrategia judicial iniciada por Iberdrola hace dos semanas.
Gas Natural. Bank of America Merrill Lynch sube su consejo a neutral
Presenta seis informes pericialesACS presentó hoy ante los Juzgados de lo Mercantil de Bilbao la impugnación de los acuerdos aprobados en la última junta de accionistas de Iberdrola que le impidieron entrar en su consejo de administración, pese a ser su primer accionista con un 12,6% de su capital social.
Ha refinanciado 3.300 millonesGas Natural ha completado el proceso de amortización contable del préstamo que pidió en julio de 2008 para comprar Fenosa, poco antes del crac financiero. Como estaba previsto, la compañía ha liquidado parte del crédito con la venta de activos y una ampliación de capital. El resto lo ha refinanciado en condiciones financieras y de plazos ventajosas y ha realizado tres emisiones de bonos.
El valor de la operación asciende a 1.225 millones de dólaresGas Natural Fenosa ha completado con las empresas Mitsui & Co y Tokyo Gas la trasmisión del control del 100% del capital de los activos de varias plantas de generación en México, acordada el pasado mes de diciembre en el marco del proceso de desinversión vinculado a la compra de Unión Fenosa.
GAS NATURAL. Citi sube su recomendación a comprar
La impugnación llega al juzgadoIberdrola ha denunciado que su principal accionista, ACS, obtuvo el año pasado unas pérdidas de 405 millones de euros, frente al beneficio neto de 1.952 que auditó Deloitte sin salvedad alguna. La eléctrica ha impugnado estas cuentas en plena batalla para impedir la entrada de ACS en su consejo.
Para desarrollar el proyecto en un futuroSu filial de ingeniería y Mitsubishi firman un memorándum para optar al proyecto que debe aprobar el Parlamento
Llevará a cabo cuantas acciones "considere oportunas"<b>ACS</b> ha remitido un comunicado a los medios en el que niega cualquier irregularidad en sus cuentas del ejercicio 2009, y achaca las acusaciones de Iberdrola a una acción "interesada" que "pretende causar un grave daño al prestigio de la constructora". ACS asegura que " se reserva el ejercicio de cuantas acciones considere oportunas contra quien o quienes realicen este tipo de conductas".
La finlandesa TVO se encarga de la licitación<b>Iberdrola y Mitsubishi Heavy Industries</b> (MHI) han firmado un memorando de entendimiento para participar juntas en el concurso para la construcción de una nueva <b>central nuclear en Finlandia</b>.
<b>Iberdrola</b> considera que <b>ACS</b>, su principal accionista, registró el año pasado unas pérdidas brutas de actividades ordinarias (sin contar la venta de Unión Fenosa) de 405 millones de euros, en lugar del beneficio de 988 millones que declaró la constructora.
Entrada en el mercado europeoEl gigante japonés de ingeniería Mitsubishi Heavy anunció hoy un acuerdo con la empresa española Iberdrola Ingeniería y Construcción para pujar conjuntamente en la construcción de plantas de generación de energía nuclear en Europa.
Endesa pide ampliar la vida de las nucleares españolas a 60 años
Gas Natural e Indra se unen para reducir el consumo de luz
La red de interconexión entre Estados Unidos y Canadá y su participación en el futuro programa nuclear británico son algunas de las inversiones en el exterior.
La eléctrica española compartirá con su principal accionista, la italiana Enel, la gestión de un nuevo coloso de las energías 'verdes', al tiempo que crece en Brasil.
La adquisición de Unión Fenosa ha sido un salto de gigante que refuerza a la gasista para competir y le otorga más oportunidades.
Tiene un 12,6% de la eléctricaACS presentará en "unas dos o tres semanas" su impugnación al acuerdo adoptado en la última junta general de accionistas de Iberdrola que le impidió entrar en el consejo de administración de la eléctrica pese a ser su primer accionista con un 12,6% de su capital.
Inditex, Telefónica, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Enagás y REE, entre los valores preferidos por los expertos.
Por infringir la normativaIberdrola pide al juez que imponga medidas cautelares a la junta de ACS
Se adelanta al pleito de la constructoraCuando estaba previsto que ACS pleiteara contra la junta de Iberdrola, que frenó su entrada en el consejo, la eléctrica ha tomado la delantera impugnando por sorpresa la de la constructora. El motivo es que, según la eléctrica, las cuentas aprobadas en esa junta, a la que acudió tras adquirir algunas acciones, no reflejan la situación patrimonial y financiera de una sociedad que, a su vez, quiere "el control" de Iberdrola.
Iberdrola. Los analistas valoran la venta de las gasistas en Estados Unidos
<b>Iberdrola</b> <b>ha impugnado las cuentas de ACS</b> del ejercicio 2009 aprobadas en la junta general ordinaria de accionistas celebrada en Madrid el pasado día 15 de abril de 2010, indicaron fuentes de la eléctrica.
Financiará una interconexión con CanadáCon los ingresos por la venta en Estados Unidos de tres operadoras de gas "no estratégicas", Iberdrola quiere financiar un macroproyecto de interconexión eléctrica con Canadá por el Estado de Maine.
Por la demanda de Iberdrola de 2007Endesa sufre aún una secuela del proceso de opas al que estuvo sometida durante dos años. Así, una antigua denuncia de Iberdrola la obliga a mantener el aval bancario de mil millones que tuvo que depositar para cubrir posibles reclamaciones judiciales. Todas las empresas implicadas, salvo Iberdrola, retiraron sus demandas.
Para financiar una interconexión con CanadáIberdrola USA venderá sus participaciones indirectas en tres sociedades norteamericanas con el objeto de obtener recursos con los que invertir cerca de 1.400 millones de dólares (1.132 millones de euros) en la construcción de una gran interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá.
Actividad de tesorería nacional e internacionalEl presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el director general de La Caixa, Juan María Nin, firmaron hoy varios contratos de crédito multidivisa por un importe superior a 400 millones de euros, anunció la eléctrica en un comunicado.
Iberdrola invertirá 1.130 millones de dólares (unos 926 millones de euros) entre 2010 y 2012 en Brasil, país en el que está presente desde 1997 a través de su participación del 39% en la compañía Neonergia, donde tiene como socios locales a Banco do Brasil (12%) y Previ (49%), según anunció hoy el director de Recursos Corporativos del grupo energético, Fernando Becker, en el transcurso de su intervención en la jornada 'Brasil, alianza para la nueva economía global', organizado por El País.
El consejero delegado de Endesa apoya cargar las primas renovables a Presupuestos
De la Planta de Regasificación de Sagunto<b>Endesa</b> obtendrá cerca de 40 millones de euros con la venta de una participación del 20% en la<b> Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas)</b> a la compañía japonesa <b>Osaka Gas</b>, indicaron fuentes del mercado.
El Ibex recorta un 0,3% en una sesión de extrema volatilidadLa <b>actividad manufacturera de EE UU</b> desilusiona a unos inversores que han salido al parqué a la caza de gangas y que han pasado toda la jornada pendientes de la <b>reunión del Eurogrupo</b> y de la <a href="http://www.cincodias.com/divisas/">evolución del euro</a>, que hoy ha visto los niveles más bajos desde abril de 2006.
Lo hará vía amortización de accionesIBV reduce su capital y devuelve 132 millones a Iberdrola y BBVA
Gas Natural. HSBC da un potencial a la acción del 14,6%
Endesa. Recupera el 6,88% desde el mínimo anual del viernes
Será gratuita y está en MadridTelefónica y Endesa han presentado en Madrid la primera cabina telefónica que será utilizada como punto de recarga de vehículos eléctricos. La cabina está situada en Distrito C (Ronda de la Comunicación) y dispone junto a ella de una zona de aparcamiento donde el usuario del vehículo podrá estacionar y recargar de forma gratuita.
Sin contar las ganancias de 881 millones obtenidas por la segregación de sus renovables, el beneficio ordinario neto de Endesa aumentó el 22%.