Será gratuita y está en Madrid

Telefónica y Endesa presentan la primera cabina telefónica para la recarga de vehículos eléctricos

Telefónica y Endesa han presentado en Madrid la primera cabina telefónica que será utilizada como punto de recarga de vehículos eléctricos. La cabina está situada en Distrito C (Ronda de la Comunicación) y dispone junto a ella de una zona de aparcamiento donde el usuario del vehículo podrá estacionar y recargar de forma gratuita.

César Alierta junto con Alberto Ruíz Gallardón y Borja Prado
César Alierta junto con Alberto Ruíz Gallardón y Borja Prado

Telefónica ha informado de que la instalación de las primeras cabinas servirá como experiencia piloto para demostrar, primero, la viabilidad técnica del proyecto y, posteriormente, su viabilidad comercial. Durante el proyecto piloto, que tiene como plazo inicialmente hasta final de año.

En un comunicado ha añadido que la prestación del servicio de recarga será gratuita y se hará mediante una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de internet (vehiculoelectrico@endesa.es). Una vez concluida la experiencia piloto comenzará la explotación comercial.

El nuevo servicio consiste en la posibilidad de que los usuarios puedan recargar vehículos eléctricos en las cabinas de la vía pública que se encuentren próximas a zonas de aparcamiento. Las cabinas telefónicas ofrecen puntos de servicio con cobertura nacional y disponen casi en su totalidad de suministro eléctrico, evitando tener que realizar obra civil para llevar la acometida hasta la misma.

TELEFÓNICA 6,35 0,47%
ENDESA 24,35 -1,18%

Normalmente están situadas en la zona de la acera más próxima a la calzada, facilitando la recarga desde las plazas de aparcamiento contiguas. El soporte de las cabinas dispone además de una amplia superficie que permite informar de la disponibilidad del servicio.