_
_
_
_
_
Lo hará vía amortización de acciones

IBV reduce su capital y devuelve 132 millones a Iberdrola y BBVA

La cuenta de ingresos de BBVA e Iberdrola será algo más dulce en 2010. La compañía eléctrica y la entidad financiera recibirán, antes del 29 de julio, 132 millones de euros de Corporación IBV, su participada al 50%, que reducirá su capital un 57%, vía amortización de acciones.

Esta operación, según el grupo industrial y de servicios, supone adecuar el capital social a la realidad de la compañía, que ha realizado en los últimos años un proceso de desinversión de activos. Esta estrategia se ha centrado, fundamentalmente, en su salida de Gamesa, de la que era su accionista de referencia.

Corporación IBV, creada en 1991 por Iberdrola y BBVA para canalizar su política de inversión en el campo de la promoción y desarrollo industrial, contará, tras la reducción, con un capital social de 95 millones. Desde su constitución, el grupo ha acumulado unos beneficios superiores a los 2.700 millones. Estos resultados han procedido, en su gran mayoría, de las plusvalías por la venta en Bolsa y a Iberdrola de Gamesa, la colocación de Azertia a Amper y la de Landata a Indra.

En la actualidad, el grueso de las participaciones de IBV, a través de su división de servicios y tecnologías, se concentra en Vinzeo, donde controla el 100%, dedicada a la distribución de telefonía móvil y distribuidora de Movistar. Esta firma es propietaria de las tiendas Te Habla. También es titular, entre sociedades, de la totalidad de las acciones de Teltronic, fabricante de telefonía de seguridad, Rymsa y GH Electronics, además de la firma española Antevenio y de varios fondos de capital riesgo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_