_
_
_
_
_
Actividad de tesorería nacional e internacional

Iberdrola suscribe con La Caixa créditos multidivisa por 400 millones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el director general de La Caixa, Juan María Nin, firmaron hoy varios contratos de crédito multidivisa por un importe superior a 400 millones de euros, anunció la eléctrica en un comunicado.

Iberdrola señala que esta operación de crédito se inscribe en las medidas adoptadas para gestionar su actividad de tesorería nacional e internacional, y que el acuerdo reforzará su colaboración con La Caixa en el área financiera.

De este modo, la caja catalana se consolida como una de las principales entidades financieras con relaciones con la eléctrica en sus diferentes negocios en todo el mundo.

Los créditos firmados hoy en las distintas divisas en las que opera Iberdrola se suman a las operaciones y líneas de avales que la eléctrica ya ha suscrito con la caja catalana con vistas a optimizar su gestión de tesorería global.

Uno de los principales objetivos de Iberdrola en la actualidad, señala la compañía, se centra en consolidar su situación financiera con el fin de preservar la solidez.

Al cierre del primer trimestre, la eléctrica contaba con una liquidez de 7.800 millones de euros, a la que considera "cómoda", y mantenía la fortaleza financiera, después de que Standard and Poor''s (S&P) reafirmase recientemente el nivel de rating 'A' para el grupo.

El grupo destaca además que su ratio de apalancamiento se ha reducido del 52,2% al 45,6% y que su deuda neta ha disminuido en 2.100 millones, hasta 29.094 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_