_
_
_
_
_
Llevará a cabo cuantas acciones "considere oportunas"

ACS responde a Iberdrola que sus cuentas se adecúan a las normas vigentes de contabilidad

ACS ha remitido un comunicado a los medios en el que niega cualquier irregularidad en sus cuentas del ejercicio 2009, y achaca las acusaciones de Iberdrola a una acción "interesada" que "pretende causar un grave daño al prestigio de la constructora". ACS asegura que " se reserva el ejercicio de cuantas acciones considere oportunas contra quien o quienes realicen este tipo de conductas".

El comunicado íntegro de ACS:

"En relación con la nota facilitada por Iberdrola a los medios de comunicación en la que, de una forma interesada, se resume el contenido de su impugnación de las cuentas de ACS, queremos manifestar que:

1) Las cuentas de ACS responden plenamente a las normas vigentes de contabilidad y recogen con detalle los criterios de valoración aplicados, especialmente a sus inversiones, reflejando fielmente el patrimonio y los resultados de la sociedad y de su grupo de empresas.

2) Estas cuentas anuales están auditadas por Deloitte, la primera firma de auditoría del país y una de las más prestigiosas del mundo. Su informe de auditoría es favorable, de plena conformidad y sin salvedad ni observación alguna.

3) Entendemos que, con la reiterada divulgación de notas como la que nos ocupa, se pretende causar un grave daño al prestigio de ACS ante la legítima petición de estar representada en el Consejo de Administración de Iberdrola como corresponde a su condición de primer accionista de la compañía, con un 12% de su capital social.

4) En consecuencia, ACS se reserva el ejercicio de cuantas acciones considere oportunas contra quien o quienes realicen este tipo de conductas."

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_