_
_
_
_
_
Nuevo sistema de retribución al accionista

Iberdrola amplía capital en 202 millones para pagar su dividendo en acciones

Iberdrola, la mayor eléctrica española por capitalización bursátil, anunció ayer que emitirá hasta 202 millones de títulos para dar a sus accionistas la posibilidad de recibir en acciones, sin retención fiscal, el pago del dividendo complementario previsto para julio.

La compañía explicó ayer que la posibilidad de obtener acciones gratuitas forma parte del nuevo sistema de retribución al accionista denominado Iberdrola Dividendo Flexible y que se pondrá en marcha con ocasión del pago del dividendo complementario con cargo al ejercicio 2009, previsto para julio.

De esta manera, los accionistas recibirán un derecho de asignación por cada título y tendrán derecho a una acción nueva por cada 26 derechos. Es decir, podrán recibir una acción nueva por cada 26 antiguas.

Los nuevos títulos empezarán a cotizar el 2 de julio. Este sistema de retribución permitirá que los accionistas elijan entre recibir acciones liberadas de la compañía o un importe equivalente en efectivo. En el caso de optar por las acciones, los accionistas recibirán los nuevos títulos sin retención fiscal.

En cambio, si prefieren recibir el importe en efectivo, los accionistas podrán vender los derechos en el mercado, lo que no tiene retención fiscal ni un precio garantizado. Una tercera opción sería la de venderlos a Iberdrola a un precio fijo garantizado de 0,191 euros por derecho, a lo que habrá que restar la retención fiscal del 19%. La cotización utilizada para calcularlo ha sido de 5,145 euros, la media de los precios ponderados de las sesiones entre el 3 y el 9 de junio.

La eléctrica se apreció ayer el 4,67% en Bolsa, en lo que ha sido la tercera mayor subida del Ibex 35 en el año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_